Prueba y Opinión de la guitarra folk Maton ER90C

Maton ER90C

Maton

Maton ER90C

Las características de la guitarra Maton. :

Dreadnought con cutaway
Tapa de pícea maciza AA
Aros y fondo de palisandro indio macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano entreverado
Longitud de escala de 648 mm (25,5″)
Anchura de cejilla de 44,1 mm (1,736″)
21 trastes Jescar FW43080
Cejilla y selleta de hueso
Golpeador en carey
Clavijas de afinación Grover Rotomatic doradas
Pastilla AP5 PRO
Acabado: Natural satinado
Incluye estuche
Fabricada en Australia

Maton ER90C

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  561909

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,10 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

Incluye maleta  1

Maton ER90C

 

 

 

¿Es necesario una guitarra acústica con corte veneciano?

Algunas guitarras acústicas ofrecen un corte veneciano. Esta modificación en la parte superior permitirá a todos los músicos-guitarristas alcanzar rápidamente las notas al final del mástil. Esta forma de guitarra folk parece ser una sólida alternativa si quieres tocar notas altas. El ajuste del mástil también es un criterio importante. El ajuste del mástil permite ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas o estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk. Parece interesante considerar este modelo.

La mejor elección entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica

Antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué tipos de escenarios tocarás más frecuentemente. En realidad, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias personales. No te limites a elegir un modelo de guitarra sobre otro solo porque alguien dice que es mejor.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Airflow AG

Encontrar tu guitarra: ¿cuáles son los criterios?

Efectivamente, la guitarra folk se presenta hoy en día en muchas variedades según su tamaño, el tipo de madera utilizada en su construcción y su uso específico. Naturalmente, también tendrás en cuenta el presupuesto y tus preferencias…

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás guitarras?

Una primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra folk es qué criterios la distinguen de las demás. Sin embargo, la principal característica es que sus cuerdas metálicas producen un sonido único. Gracias a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk. Al hacer una elección informada, tendrás la oportunidad de comenzar a tocar la guitarra folk en excelentes condiciones.

Una nueva forma de encontrar la guitarra folk

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Se trata de una guitarra versátil, a diferencia de lo que su nombre sugiere. Este instrumento musical te permite cambiar fácilmente entre diferentes estilos sin tener que cambiar de guitarra folk. Además, también será mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil elegir qué guitarra folk comprar.

Las múltiples formas de la guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk jumbo
  • Grand Auditorium
  • Dreadnought
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra Orchestra model

La guitarra dreadnought

La guitarra dreadnought es el formato más vendido de guitarras folk y es el más reconocido en el imaginario colectivo. Se hizo famoso por su amplia presencia en la música pop y country estadounidense. El nombre dreadnought proviene de un tipo de barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este instrumento es adecuado para aquellos que quieren tocar diferentes estilos musicales.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Epiphone Frontier USA Antique Natural Opiniones, Comparativa, Prueba

La guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no permite hacer técnicas como el picking.

Las guitarras Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras estilo Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas a lo largo del tiempo. Son una buena elección si quieres destacar el sonido en tus composiciones. La popularidad de estas guitarras ha aumentado gracias al equilibrio entre su tono y volumen. Este formato te permite alcanzar un espectro bastante amplio.

Una guitarra folk: ¿qué madera debes elegir?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera será aún más importante si ya sabes qué tipo de música te gustaría tocar. El cedro se utiliza especialmente para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Con su tono claro, esta madera es ideal para un juego ligero. En la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su baja densidad le proporciona un sonido claro y una muy buena resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, cada uno con sus propias características sonoras. Esto te permite obtener un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, el bunya es mucho más resistente.