Opinión y prueba: Kala Solid Cedar Top Parlor Guitar

Kala Solid Cedar Top Parlor Guitar

Kala

Kala Solid Cedar Top Parlor Guitar

Las particularidades de la guitarra acústica Kala. :

Estilo: Parlor
Tapa: Cedro macizo
Aros y fondo: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Ébano
Escala: 632 mm (24,875″)
Longitud total: 991 mm
Anchura de la cejilla: 42,86 mm (1,6875″)
Puente y cejilla de hueso
19 trastes de alpaca
Fileteado de nogal con diseño de espiga
Clavijas de afinación abiertas
Color: Natural mate
Incluye funda

Kala Solid Cedar Top Parlor Guitar

Disponible desde  Septiembre 2023

número de artículo  575942

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Kala Solid Cedar Top Parlor Guitar

 

 

 

Los numerosos formatos de una guitarra tipo Folk (Kala Solid Cedar Top Parlor Guitar)

Existen muchas dimensiones de guitarras tipo folk, como:

  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • DREADNOUGHT
  • Guitarra jumbo
  • Guitarra folk orchestra model

Guitarra folk jumbo

Mucho menos común que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y sus cuerdas diferentes.

Guitarras folk tipo ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Por otro lado, gracias a un tamaño moderado y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la guitarra folk Dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio sonoro formidable. La notoriedad de este modelo de guitarras no hace más que aumentar, especialmente gracias al equilibrio entre el volumen que emite y su tonalidad. Sus dimensiones ofrecen la posibilidad de acceder a un espectro sonoro bastante amplio.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Fender Sonoran Mini Natural w. Bag

Guitarra DREADNOUGHT

Siendo un modelo realmente popular de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a lo imaginario común. Con el fin de ser más audible, esta guitarra estilo Dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Con el objetivo de tener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el Dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es adecuado para aquellos que tienen la ambición de tocar múltiples géneros musicales.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Kala Solid Cedar Top Parlor Guitar)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos más principiantes. Es un instrumento musical versátil, a diferencia de lo que su nombre puede hacer creer. Este instrumento permitirá cambiar fácilmente de estilo musical sin cambiar de instrumento musical. Dicho esto, me pareció mucho más barata en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no… Este cambio en la parte superior permite a los diferentes músicos alcanzar rápidamente las notas al final del mástil. Este estilo de guitarra folk parece una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. La barra ajustable, llamada Truss Rod en inglés, también es un criterio importante que se puede considerar al elegir. El Truss Rod permite restaurar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a trastear.

¿Qué distingue a una guitarra FOLK de las demás? (Kala Solid Cedar Top Parlor Guitar)

La pregunta que debes hacerte antes de encontrar una guitarra tipo folk es qué opciones la distinguen de las demás. Sin embargo, la comparación es que todas sus cuerdas de metal ofrecen un sonido único, especialmente mucho más brillante en términos de notas agudas y más bajo en cuanto a los tonos graves. Con las versiones disponibles, suele ser bastante fácil encontrar una guitarra folk. Al hacer la mejor elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones notables.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Ibanez AEG50L-BKH

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra tipo folk? (Kala Solid Cedar Top Parlor Guitar)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras no son iguales. El tipo de madera será aún más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro se utiliza a menudo en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, esta madera es ideal para un juego tranquilo. En cuanto a la creación de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Hay muchos tipos diferentes de abeto, lo que hace variar el sonido. Esta madera permite obtener un sonido más colorido y lleno.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica folk o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocar más. Este tipo de guitarra folk combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión. En cualquier caso, aunque todos sean notables para tu elección, no subestimes tus gustos… No te limites a elegir un arquetipo sobre otro solo porque alguien dice que es mejor.

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios de elección? (Kala Solid Cedar Top Parlor Guitar)

De hecho, la guitarra tipo Folk se presenta hoy en día en muchas variedades en función de su formato, la madera utilizada en su construcción y su función. En tu elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.