Prueba, Opinión Takamine P7DC w/Softcase

Takamine P7DC w/Softcase

Takamine

Takamine P7DC w/Softcase

Las características de la guitarra acústica Takamine P7DC w/Softcase :

Takamine P7DC w/Softcase

número de artículo  579157

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Takamine P7DC w/Softcase

 

 

 

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra de estilo Folk? (Takamine P7DC w/Softcase)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras folk no son similares. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante también es diferente según el tipo de madera de la guitarra acústica. En definitiva, el cedro es uno de los más utilizados para elaborar una guitarra de estilo clásico y flamenco. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto sigue siendo el más elegido. Su ligereza ofrece un sonido claro con una muy buena resonancia. Hay varias variedades del abeto, gracias a las cuales los sonidos variarán. Aunque menos común, el bunya también es una variedad de madera utilizada en la construcción de una guitarra folk. Permite obtener un sonido más rico y completo. Al igual que el abeto, el BUNYA es mucho más resistente y produce un sonido homogéneo.

Las diferentes variantes de la guitarra tipo Folk (Takamine P7DC w/Softcase)

Podemos encontrar muchas tallas de guitarra folk:

  • el Gran Auditorio
  • La guitarra Modelo Orquesta
  • la guitarra DREADNOUGHT
  • La guitarra jumbo
  • el SLOP-SHOULDERED DREAD
Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Fender King Vintage Mojave w/ Case

Guitarra de estilo jumbo

Menos común en comparación con la guitarra folk Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su tamaño imponente no permite el picking

Las Auditorium y Orchestra.

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras folk del tipo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más equilibradas además de ayudar a mantener las notas. Son una buena elección si quieres realzar el sonido en la composición. Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium permite tener un excelente equilibrio sonoro. Esta dimensión les da la oportunidad de alcanzar un espectro sonoro bastante amplio.

Guitarra tipo DREADNOUGHT

De acuerdo con la idea que tenemos, el modelo realmente comprado de guitarra Folk es el dreadnought. Para ser mucho más audible, esta guitarra Dreadnought está equipada con cuerdas para guitarra de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino… Este modelo será adecuado para aquellos que aspiran a tocar muchos géneros musicales…

¿Una nueva forma de encontrar la guitarra? (Takamine P7DC w/Softcase)

La guitarra acústica suele ser la primera opción de los guitarristas menos experimentados. Este instrumento permitirá cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, también parece más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no siempre es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada para comprar.

¿Cómo encontrar una guitarra folk? (Takamine P7DC w/Softcase)

Por ejemplo, la guitarra folk se puede encontrar hoy en día en varias variantes, principalmente según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también según su uso.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Ovation Celebrity Tradition CS-24P-NBM

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo Folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir, no debes dejar de lado tus preferencias…

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway mientras que otras no. Este estilo de guitarra acústica es una excelente elección si quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste (truss rod en inglés) es un criterio importante. Esta pieza permite estabilizar la forma del mástil, ajustar la curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas. Puede ser interesante orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra acústica.

¿Qué distingue a la guitarra de estilo folk de otras guitarras? (Takamine P7DC w/Softcase)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra de estilo Folk se refiere a los criterios que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra de estilo folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen de la música… Sin embargo, la principal diferencia radica en que sus cuerdas metálicas crean un tono completamente diferente. Con las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra de estilo folk. Al hacer una mejor elección, tendrás la oportunidad de comenzar con una guitarra folk en condiciones excepcionales.