Opinión y prueba Dean Guitars AXS Exotic Cutaway A/E 12 Koa

Dean Guitars AXS Exotic Cutaway A/E 12 Koa

Dean Guitars

Dean Guitars AXS Exotic Cutaway A/E 12 Koa

Las particularidades de la guitarra folk :

Cuerpo y mástil de caoba
Tapa de madera de Koa
Perfil del mástil C-Neck Shape
Diapasón y puente de madera de bálsamo
20 trastes
Longitud de escala: 648mm (25,5″)
Acho de cejuela: 48mm (1,89″)
Incrustaciones Pearl Dot
Sistema fonocaptor DMT® ® ® SL3 Pickup con afinador integrado
Hardware negro
Mecánicas Die Cast cerradas
Acabado: Natural brillante
Cordaje original D’Addario YB J36

Dean Guitars AXS Exotic Cutaway A/E 12 Koa

Disponible desde  Junio 2019

número de artículo  458567

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

 

Dean Guitars AXS Exotic Cutaway A/E 12 Koa

 

 

 

Una guitarra de forma FOLK – ¿qué madera elegir? (Dean Guitars AXS Exotic Cutaway A/E 12 Koa)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras son iguales. El sonido varía según la madera de la guitarra acústica. La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea precisa del estilo musical que planeas tocar. En definitiva, el cedro se utiliza mucho para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es perfecto para obtener un juego ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto sigue siendo la más utilizada. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que afectará al sonido. El pino también es una variedad de madera utilizada en la construcción de una guitarra acústica, lo que permite obtener un sonido más colorido. Al igual que el abeto, el pino emite un sonido equilibrado y es más resistente.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Martin Guitars DX1EL-04 Spruce LH

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. No te dejes influenciar por el hecho de que alguien diga que una guitarra acústica es mejor. Como tú serás quien la toque, es fundamental que elijas un modelo que se ajuste a tus preferencias y te guste.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Dean Guitars AXS Exotic Cutaway A/E 12 Koa)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Con tantas opciones disponibles, puede no ser fácil encontrar tu guitarra FOLK. Al elegir la opción correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones maravillosas.

Formas de la guitarra folk (Dean Guitars AXS Exotic Cutaway A/E 12 Koa)

Hay muchas formas diferentes de guitarras folk:

  • Jumbo
  • Grand auditorium
  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Orchestra model

Guitarras folk tipo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Estas guitarras pueden ser una excelente opción si quieres resaltar el sonido en la composición. Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio acústico notable. La legitimidad de estas guitarras sigue aumentando gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad. Su tamaño te permitirá acceder a un espectro muy amplio.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Lakewood C-20 Edition 2023

Guitarra folk dreadnought

Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra de estilo dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra de acero. Para obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el DREADNOUGHT se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos musicales.

JUMBO

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran forma no permite el picking…

¿Qué criterios tener en cuenta al buscar una guitarra? (Dean Guitars AXS Exotic Cutaway A/E 12 Koa)

En realidad, las guitarras folk están disponibles en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Sin duda, al hacer tu elección tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Dean Guitars AXS Exotic Cutaway A/E 12 Koa)

Una guitarra acústica sigue siendo una elección muy común para los músicos más novatos. La guitarra acústica te permitirá cambiar de estilo de canción sin tener que cambiar de instrumento musical. Sin embargo, con la gran variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no… Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado a una guitarra eléctrica. Esta característica permite estabilizar la forma del mástil, ajustar su curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear. No debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino idealmente por un luthier.