Prueba y Opinión: Furch Blue Dc-CM

Furch Blue Dc-CM

Furch

Furch Blue Dc-CM

Las particularidades de la guitarra Furch. :

Serie Blue
Dreadnought
Con cutaway
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ébano
Anchura de la cejilla: 45mm
Escala de 650mm
Binding del cuerpo de carey artificial
‘Endpin’ de ébano
Golpeador de carey artificial con una extensión de golpeador transparente hacia la boca de sonido
Acabado: Natural a poro abierto
Fabricada en Europa (República Checa)

Furch Blue Dc-CM

Disponible desde  Enero 2018

número de artículo  428574

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Furch Blue Dc-CM

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte veneciano?

Algunas guitarras acústicas tienen corte veneciano y otras no… Esta característica permite:

  • ajustar su curvatura
  • estabilizar la forma del mástil
  • ajustar la altura de las cuerdas

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica folk o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y en los lugares donde más vas a tocar. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con micrófono. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión. Dado que tú serás quien la toque, es importante que tu elección se centre en un modelo de guitarra que te convenga.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Framus Legacy Concert NAT

Guitarra tipo FOLK: ¿qué madera debería elegir (Furch Blue Dc-CM)?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido varía según la madera elegida, por lo que es importante prestarle atención. El abeto sigue siendo el más utilizado para la construcción de una guitarra acústica. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con muy buena resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que modifica el sonido. Aunque es más raro, el pino bunya es una variedad de madera elegida para la construcción de una guitarra acústica. Esto te permite obtener un sonido completo y colorido.

Encontrar tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Furch Blue Dc-CM)

La guitarra de estilo Folk puede presentarse hoy en día en varias variantes en términos de tamaño, madera utilizada en la construcción y también su función.

En esta opción, tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos…

Formas de la guitarra de estilo Folk (Furch Blue Dc-CM)

Distinguimos varios formatos de guitarras FOLK:

  • DREADNOUGHT
  • JUMBO
  • AUDITORIO GRANDE
  • SLOP-SHOULDERED DREAD (Dreadnought con hombros inclinados)
  • Módelo Orquesta (Orchestra Model)

Guitarra JUMBO

Mucho menos famosa que una guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su mayor tamaño y su forma diferente de tocar las cuerdas. Su gran tamaño no permite hacer picking…

Guitarras folk de tipo Auditorio y Orquesta.

Más ligeras en comparación con otras guitarras, las guitarras de estilo Orquesta y Concierto ofrecen un sonido más equilibrado además de ayudar a mantener las notas musicales. Pueden ser una muy buena elección si deseas resaltar el sonido en una composición.

Ver otro modelo  Martin Guitars 000-18 Prueba, Comparativa, Opiniones

La legitimidad de estas guitarras no hace más que aumentar, especialmente gracias a la versatilidad entre el tono que producen y su volumen. Esta tamaño ofrece la posibilidad de acceder a un espectro adecuadamente amplio.

Guitarra folk DREADNOUGHT

Estilo realmente popular de guitarra folk, el dreadnought cumple con la idea generalizada sobre él. Permitiendo ser mucho más audible, esta guitarra folk DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de guitarra de acero. Debe su nombre a un barco británico que fue el primero en hundir un submarino…

Con el objetivo de tener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

¿Qué distingue a la guitarra tipo FOLK de otras guitarras? (Furch Blue Dc-CM)

Una primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra Folk es sobre las características que la diferencian del resto. Al igual que las guitarras clásicas y la música Flamenco, una guitarra de estilo Folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Pero la mayor diferencia es que las cuerdas de metal le dan un sonido único.

Gracias a las numerosas versiones disponibles, puede ser un poco difícil encontrar una guitarra Folk. Al elegir la opción correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra de estilo folk en condiciones ideales.

¿Qué hacer para elegir tu guitarra Folk? (Furch Blue Dc-CM)

Una guitarra acústica suele ser una elección muy común entre los músicos principiantes. Es una guitarra versátil. Esta guitarra folk te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica.