Opinión, Prueba: Dean Guitars AXS Performer A/E CW

Dean Guitars AXS Performer A/E CW

Dean Guitars

Dean Guitars AXS Performer A/E CW

Las características distintivas de la guitarra Dean Guitars. :

Cuerpo de caoba
Tapa de pícea
Mástil de caoba con perfil en ‘C’
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Inlays de puntos perlados
Escala de 641mm
21 trastes
Preamplificador con ecualizador de 3 bandas DMT
Herrajes de cromo
Color: Blanco clásico (Classic White)

Dean Guitars AXS Performer A/E CW

Disponible desde  Agosto 2016

número de artículo  381707

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Performer

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Blanco

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Dean Guitars AXS Performer A/E CW

 

 

 

Las variantes de una guitarra FOLK (Dean Guitars AXS Performer A/E CW)

Se pueden encontrar muchas tallas de guitarra en forma de Folk:

  • la guitarra ORCHESTRA MODEL
  • la guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • el Jumbo
  • el Grand Auditorium
  • la guitarra folk Dreadnought

El DREADNOUGHT

Famoso por ser ampliamente utilizado en la música POP y country norteamericana, el Dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X para obtener graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez.

La guitarra Jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Sin embargo, su gran tamaño no permite realizar técnicas de picking.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Taylor 210ce Plus

Las guitarras acústicas Auditorium y Orchestra.

Más pequeñas que las otras guitarras, las guitarras folk ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más equilibradas y facilitan la duración de las notas. Pueden ser una buena elección si deseas resaltar el sonido en tu composición. La popularidad de estas guitarras sigue aumentando gracias a su versatilidad en cuanto a volumen y tono. Su tamaño permite alcanzar un espectro adecuadamente amplio.

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte?

Algunas guitarras folk tienen un corte en la parte superior. Esta modificación permite a los músicos alcanzar fácilmente las notas más altas. Este estilo de guitarra folk es una excelente elección si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas altas en el mástil. El ajuste del mástil, llamado truss rod en inglés, también es un criterio importante. El truss rod permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y estabilizar la forma del mástil. Puede ser conveniente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra. Sin embargo, ten cuidado, no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino preferiblemente a través de un luthier.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Dean Guitars AXS Performer A/E CW)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas son iguales. El cedro se utiliza mucho en la producción de guitarras clásicas o flamencas debido a su tono claro que permite obtener un sonido tranquilo. Para la construcción de una guitarra acústica, la madera más elegida es el abeto. Su bajo peso ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante.
Existen diferentes tipos de abeto que producen diferentes sonoridades. El Bunya es una madera utilizada en la construcción de guitarras acústicas que permite obtener un sonido más colorido y rico. En comparación con el abeto, el Bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Taylor 814ce: Opiniones, Prueba y Comparativa

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros estilos de guitarra? (Dean Guitars AXS Performer A/E CW)

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Es especialmente brillante en cuanto a notas agudas y más grave en cuanto a tonalidades graves. Elige la mejor opción según tus preferencias.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿cuál es la mejor elección?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, una guitarra electroacústica será tu mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, será más cara y requerirá una mayor inversión. No te limites a elegir un tipo de guitarra folk solo porque alguien más lo recomienda. ¡Tú eres el/la guitarrista! Es importante que elijas un tipo de guitarra que te guste y se ajuste a tus preferencias.

¿Cómo elegir tu guitarra? (Dean Guitars AXS Performer A/E CW)

Una guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Esta guitarra te permite variar el estilo de las canciones sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la mejor guitarra folk para comprar.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars J40, Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Qué criterios debes considerar al seleccionar una guitarra? (Dean Guitars AXS Performer A/E CW)

En la práctica, la guitarra folk se presenta en diferentes versiones según su formato, la madera utilizada en su construcción y su uso.