Opinión y prueba Baton Rouge AR31S/JCEB-AM

Baton Rouge AR31S/JCEB-AM

Baton Rouge

Baton Rouge AR31S/JCEB-AM

Las características de la guitarra acústica Baton Rouge. :

Modelo Alexandr Misko Signature
Tipo: Jumbo con cutaway
Tapa: Pícea maciza
Fondo: Pau ferro
Aros: Nogal
Mástil: Caoba
Diapasón y puente: Palisandro
Trastes en abanico
Cejilla y selleta: Hueso
22 trastes
Cuerdas: D’Addario
Fileteados de palisandro
Clavijas de afinación cromadas
Longitud de la escala: mi1 = 643 mm – Mi6 = 700 mm
Anchura del mástil en la cejilla: 48 mm
Equipada con Pastilla Fishman Rare Earth Blend y dos clavijas de afinación Keith Banjo en las cuerdas mi1 y si2
Acabado: Natural satinado
Incluye estuche blando TFS/D

Baton Rouge AR31S/JCEB-AM

Disponible desde  Noviembre 2023

número de artículo  576268

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Trastes  22

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Jumbo

Incluye maleta  1

Mostrar más 

 

Baton Rouge AR31S/JCEB-AM

 

 

 

Una guitarra folk: ¿qué madera elegir (Baton Rouge AR31S/JCEB-AM)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras no son todas iguales. Hay que decir que el sonido obtenido será diferente según el tipo utilizado. La elección de la madera es aún más importante cuando ya tienes una idea clara del estilo musical que planeas tocar. Así, el cedro se utiliza para elaborar una guitarra clásica y FLAMENCO. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro gracias a una muy buena resonancia. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que modificará el sonido. Aunque menos común, la madera de bunya también se utiliza para la construcción de una guitarra acústica. Esta madera ofrece la posibilidad de tener un sonido más rico y colorido. Al igual que la madera de abeto, la madera de bunya ofrece un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars D-42 LH / Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Qué distingue a una guitarra folk (Baton Rouge AR31S/JCEB-AM)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk tiene que ver con las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el género musical flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… En cualquier caso, parece que sus cuerdas de metal aportan una expresión completamente diferente.

Esta es especialmente más brillante en las notas agudas y más baja en las tonalidades graves. Al hacer la elección correcta, deberías abordar la guitarra folk en unas condiciones maravillosas.

¿Es necesario un corte en la guitarra folk?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un corte y otras no. Este estilo de guitarra folk es una buena opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El Truss Rod te permitirá ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil. Parece beneficioso orientar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, no debes hacer los ajustes del mástil de la guitarra tú mismo, sino con un luthier.

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica (Baton Rouge AR31S/JCEB-AM)?

Una guitarra folk puede ser regularmente la mejor opción para los guitarristas más principiantes. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin cambiar de guitarra folk. Además, también es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Comprar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Baton Rouge AR31S/JCEB-AM)

Por ejemplo, la forma de una guitarra folk se presenta hoy en día en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. En esta opción tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Ovation Celebrity Elite CE44-4-G

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si tienes previsto tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la elección más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

Sin embargo, será más cara. Es importante que tu elección se base en un modelo que te guste y que se ajuste a tus deseos.

Las variantes de la guitarra folk (Baton Rouge AR31S/JCEB-AM)

Existen muchas variantes de tamaño para la guitarra folk, como:

  • El dreadnought
  • La guitarra folk Orchestra Model
  • El Jumbo
  • El Grand Auditorium
  • La guitarra folk Slop-Shouldered Dread

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra.

Más ligeras que otras guitarras, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos además de facilitar la duración de las notas musicales.

Pueden ser una muy buena alternativa si quieres destacar el sonido en la composición. Debido a su tamaño medio y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que el dreadnought, el auditorium permite tener un excelente equilibrio sonoro. La legitimidad de este estilo de guitarras no hace más que aumentar, gracias a la versatilidad entre el volumen que emite y su tonalidad.

Su tamaño permite alcanzar un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

La guitarra folk dreadnought

Conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana. Para ser más audible, esta guitarra dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra de acero. Para obtener graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el DREADNOUGHT se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLD-41S WN

Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que aspiran a tocar varios estilos musicales.

La guitarra jumbo

Menos común que una guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.