Furch Blue Gc-CM-SPE Lefthand, Opiniones y Pruebas

Furch Blue Gc-CM-SPE Lefthand

Furch

Furch Blue Gc-CM-SPE Lefthand

Las características especiales de la guitarra Furch Blue Gc-CM-SPE Lefthand :

Versión para zurdos
Grand Auditorium
Con cutaway
Aros y fondo de caoba maciza
Tapa de cedro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos
20 trastes
Anchura de la cejilla: 45 mm (1,77″)
Escala: 650 mm (25,6″)
Material del puente: Ébano
Golpeador de carey artificial
Pastilla: L.R. Baggs Stagepro Element
Clavijas de afinación Furch cromadas
Color: Natural a poro abierto
Fabricada en Europa (República Checa)

Furch Blue Gc-CM-SPE Lefthand

Disponible desde  Mayo 2021

número de artículo  505628

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Furch Blue Gc-CM-SPE Lefthand

 

 

 

¿Es recomendable la guitarra acústica con corte de pan?

Algunas guitarras acústicas ofrecen un corte de pan. Esta forma de guitarra folk puede ser una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio de selección importante. Sería adecuado orientar tu elección hacia este tipo de guitarra folk. Dicho esto, no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino por un lutier.

¿Una nueva forma de encontrar tu propia guitarra acústica?

La guitarra folk suele ser la primera opción para músicos menos experimentados.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Framus Legacy Series FG14 SV VSNT

Este instrumento te permitirá cambiar fácilmente de estilo musical sin cambiar de instrumento. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no es muy fácil elegir la guitarra folk adecuada.

Los diferentes tipos de guitarras folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • el GRAND AUDITORIUM
  • El Slop-Shouldered Dread
  • L’ orchestra model
  • El Jumbo
  • el dreadnought

El DREADNOUGHT

Siendo el modelo más común de guitarra folk, el dreadnought responde al imaginario colectivo. ¡Popular por su uso en música pop y country estadounidense!

El DREADNOUGHT tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza a los guitarristas obtener un mejor sonido.

La guitarra JUMBO

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras de tipo CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a mantener las notas en el tiempo. Esta gran tamaño te permite alcanzar un espectro relativamente amplio.

Guitarra folk: ¿qué madera elegir?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica es aún más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que planeas tocar. El cedro, entre otros, se utiliza mucho para hacer guitarras clásicas o flamencas. Con una tonalidad clara, esta madera es perfecta para obtener un sonido tranquilo y sereno. Sin embargo, debes saber que hay varias variedades de abeto, lo que hará variar el sonido. Esto te permitirá tener un sonido más colorido y lleno. En comparación con el abeto, el BUNYA produce un sonido armonioso y es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Guild M-240E Troubadour Westerly

Elegir tu propia guitarra folk: ¿qué criterios de selección?

Por ejemplo, la guitarra folk puede encontrarse hoy en día en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Con esta opción, tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras formas de guitarras?

Una pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es qué características la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… La principal diferencia es que todas las cuerdas metálicas producen un sonido particularmente brillante en los agudos y más profundo en los graves. Haciendo una mejor elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en óptimas condiciones.

¿Necesitas una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, evalúa tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde podrás tocar más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Desafortunadamente, es más costosa y requerirá más inversión. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos sean importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos personales. Evita favorecer un tipo de guitarra folk sobre otro bajo el argumento de que es la mejor elección según alguien.