Opinión y prueba: Harley Benton Custom Line CLG-48CE Wide NT

Harley Benton Custom Line CLG-48CE Wide NT

Harley Benton

Harley Benton Custom Line CLG-48CE Wide NT

Las características de la guitarra acústica Harley Benton. :

Estilo eléctrica ‘Grand Auditorium’ con cutaway
Tapa de pícea maciza seleccionada
Cuerpo de nogal
Mástil de ocume
Varetaje en ‘X’ escalopeado
Diapasón de pau ferro
Escala de 643 mm
Anchura de cejilla de 48 mm
20 trastes
Incrustaciones de puntos
Puente de pau ferro
Fileteados negros
Clavijas de afinación cromadas fundidas a presión
Pastilla Fishman Sonicore
Sistema de preamplificación Fishman Presys-II con afinador integrado
Cuerdas: Daddario XTAPB1253 Light (artículo nº471307)
Acabado: Natural de alto brillo
Estuche opcional (artículo nº122212) no incluido

Harley Benton Custom Line CLG-48CE Wide NT

Disponible desde  Noviembre 2020

número de artículo  495623

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway 

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  48,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Harley Benton Custom Line CLG-48CE Wide NT

 

 

 

La guitarra tipo Folk: ¿qué madera privilegiar? (Harley Benton Custom Line CLG-48CE Wide NT)

Las maderas que se utilizan en la elaboración de las guitarras acústicas no son iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica será más importante cuando ya tengas una idea precisa del tipo de música que te gustaría tocar. Con un tono claro, la madera es ideal para tener un juego tranquilo y calmado. Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de madera de e abeto, en función de las cuales los sonidos variarán. Aunque menos común, el bunya es un tipo de madera utilizado para la elaboración de una guitarra acústica. Esta madera te permite obtener un sonido más rico y colorido.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton D-200CE-12NT w/Bag

Diferentes formatos de una guitarra FOLK (Harley Benton Custom Line CLG-48CE Wide NT)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra Folk:

  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra folk dreadnought
  • Modelo Orchestra
  • JUMBO
  • AUDITORIUM GRANDO

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra.

Son a menudo una muy buena opción si quieres realzar el sonido en la composición. Sin embargo, con un tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio de sonido formidable…

La fama de estas guitarras solo se amplifica gracias al equilibrio entre su tono y su volumen. Este tamaño permitirá alcanzar un espectro bastante amplio.

Guitarra de forma jumbo

Menos popular que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente.

Guitarra de forma Dreadnought

El DREADNOUGHT sigue siendo el modelo más común de guitarra folk, respondiendo a la idea general que tenemos de ella. El DREADNOUGHT está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que permitirá a los guitarristas tener un mejor volumen. Con el fin de tener notas graves potentes, agudos brillantes y más robustez, el Dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que les gustaría tocar varios estilos musicales…

Comprar tu propia guitarra: ¿qué criterios? (Harley Benton Custom Line CLG-48CE Wide NT)

En realidad, la guitarra Folk puede encontrarse en varias variantes relacionadas especialmente con sus dimensiones, la madera utilizada en su construcción y también con su uso.

¿Se recomienda una guitarra folk con corte?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte… Este estilo de guitarra acústica puede ser una excelente alternativa si estás acostumbrado a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste (truss rod en inglés) es un criterio importante. El truss rod permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Sería recomendable preferir este modelo.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Recording King RD-G6-CFE5 / Comparativa, Prueba y Opinión

Ten en cuenta que no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino idealmente con un excelente luthier profesional.

¿Cómo encontrar la guitarra folk perfecta? (Harley Benton Custom Line CLG-48CE Wide NT)

La guitarra acústica suele ser la elección común de los músicos principiantes. La guitarra acústica te permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de guitarra folk.

¿Qué diferencia a una guitarra Folk de otras formas de guitarras? (Harley Benton Custom Line CLG-48CE Wide NT)

La primera pregunta que debes hacerte antes de obtener una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se identifica a través del cuerpo resonante, que es el origen del sonido.

Especialmente brillante en términos de notas agudas y profundo en términos de tonalidades graves. Al elegir la mejor opción, puedes abordar la guitarra folk de manera notable.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra Folk, reflexiona sobre tus expectativas y pregúntate en qué tipo de escenarios tocarás más. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor elección.

Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, es más cara y requiere más inversión. Así que no te limites a elegir un arquetipo de guitarra acústica porque tiene más sentido según otra persona… ¡El guitarrista eres tú! Es importante que tu elección se dirija hacia un tipo de guitarra que se ajuste a tus deseos.