Lakewood M-18 CP: Prueba, Opinión, Comparativa

Lakewood M-18 CP

Lakewood

Lakewood M-18 CP

Las particularidades de la guitarra Lakewood. :

Formato Grand Concert con Cutaway redondo
Tapa de pícea maciza europea AAA
Aros y fondo de Ovangkol macizo
Mástil de cedro de una pieza
Pala de palisandro
Talón y refuerzo de palisandro
Diapasón de ébano
20 trastes
Longitud de escala: 650 mm
Anchura de cejuela: 46 mm
Clavijero de palisandro
Pastilla fonocaptora L.R. Baggs Anthem System
Acabado: Natural poro abierto mate
Incluye estuche (Lakewood Hiscox Hardcase)

Lakewood M-18 CP

Disponible desde  Febrero 2010

número de artículo  189205

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Ovangkol

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Lakewood M-18 CP

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra de género FOLK de otros géneros de guitarras (Lakewood M-18 CP)?

La pregunta que uno se ve obligado a hacerse antes de adquirir una guitarra folk, es sobre las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se destaca por su Caja de resonancia, que representa el origen de la música…

Sin embargo, la diferencia radica en que las cuerdas metálicas ofrecen una resonancia diferente. Al elegir la mejor opción, podrás abordar la guitarra folk de manera notable.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Taylor 424ce Walnut SEB Spcl Edition

La mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica

Justo antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Sin embargo, ten en cuenta que será más costosa y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección de guitarra, no subestimes tus gustos.

¿Cómo encontrar tu guitarra folk Lakewood M-18 CP?

Una guitarra folk suele ser la elección de los guitarristas menos experimentados. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin cambiar de instrumento.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta forma de guitarra folk es una excelente alternativa si quieres tocar notas altas en el mástil. El Truss Rod (barra de ajuste) es un criterio importante a considerar. La barra de ajuste permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas o estabilizar la estructura del mástil. Podría ser beneficioso optar por este modelo.

Una guitarra folk – ¿qué madera elegir? (Lakewood M-18 CP)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras folk no son las mismas. El sonido varía según la madera utilizada, por lo que debes prestar especial atención a esto.

La elección de la madera será aún más importante cuando ya sepas qué estilo musical quieres tocar. El cedro es especialmente utilizado en la fabricación de una guitarra clásica y flamenca.

Existen diferentes variedades de abeto, gracias a las cuales los acústicos varían. Esta madera ofrece la posibilidad de tener un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, el Bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Gibson G-45 Natural Generation

¿Cómo encontrar una guitarra folk? ¿Cuáles son los criterios a considerar? (Lakewood M-18 CP)

Por ejemplo, la guitarra folk se presenta en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función.

Los formatos de una guitarra tipo folk (Lakewood M-18 CP)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra folk:

  • El SLOP-SHOULDERED DREAD
  • La guitarra folk Orchestra model
  • La guitarra folk JUMBO
  • El DREADNOUGHT
  • El Grand auditorium

La guitarra de formato JUMBO

Mucho menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas singulares.

La guitarra folk dreadnought

La guitarra folk DREADNOUGHT es el formato más vendido de guitarra folk, respondiendo al imaginario común. ¡Famosa gracias a su uso frecuente en la música pop y country norteamericana! La guitarra de formato dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz que ofrece mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

Auditorium y Orchestra.

Con una medida promedio y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra acústica Dreadnought, el Auditorium te permitirá tener un excelente equilibrio sonoro. Esta dimensión les permite tener un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

Ver más imágenes de la guitarra
Lakewood M-18 CP