Prueba, Opinión Fender FA-135CE Concert WN Sunburst

Fender FA-135CE Concert WN Sunburst

Fender

Fender FA-135CE Concert WN Sunburst

Las características de la guitarra acústica Fender. :

‘Concert’ con cutaway
Alternative Series
Aros y fondo de tilo
Tapa de pícea
Mástil de nogal
Diapasón de nogal
Inlays de puntos en blanco
20 trastes
Cejilla de plástico en crema
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69″)
Escala de 643 mm (25,3″)
Material del puente: Nogal
Selleta de plástico en crema
Golpeador de 1 capa en negro
Pastilla Fishman
Preamplificador: Graves, volumen, agudos y afinador integrado
Clavijas de afinación selladas fundidas a presión
Color: Sunburst
Cuerdas de fábrica: .012 – .053

Fender FA-135CE Concert WN Sunburst

Disponible desde  Octubre 2022

número de artículo  545844

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Tilo

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Fender FA-135CE Concert WN Sunburst

 

 

 

La guitarra tipo folk: ¿qué madera favorecer? (Fender FA-135CE Concert WN Sunburst)

Las maderas que se utilizan en la construcción de las guitarras acústicas no son similares. Hay que tener en cuenta que el sonido es completamente diferente según el tipo elegido. El tipo de madera que constituye la guitarra es más importante si sabes qué estilo musical quieres tocar. En definitiva, el cedro, por ejemplo, se utiliza más en la fabricación de una guitarra de estilo clásico o flamenco. En la creación de una guitarra acústica, la madera de abeto sigue siendo la más utilizada. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay múltiples tipos de madera de abeto, lo que modificará los sonidos. La madera bunya es una variedad elegida para la elaboración de una guitarra folk.

Ver otro modelo  Taylor 224ce-K DLX / Opiniones, Pruebas

Los diferentes formatos de la guitarra Folk (Fender FA-135CE Concert WN Sunburst)

Podemos contar muchos formatos de guitarra del género Folk, a saber:

  • Guitarra slop-shouldered dread
  • jumbo
  • Dreadnought
  • Guitarra Grand auditorium
  • MORCHESTRA MODEL

Guitarras folk Orchestra y Auditorium

Estas guitarras suelen ser una muy buena alternativa si planeas destacar el sonido en una composición. La legitimidad de este tipo de guitarras solo aumenta gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad. Este formato permite alcanzar un espectro de sonido lo suficientemente amplio.

Guitarra estilo Dreadnought

De acuerdo con la idea que generalmente se tiene, el modelo más común de guitarra Folk es el dreadnought. Debido a su popularidad en la música POP y Country estadounidense. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino… Esta guitarra es adecuada para aquellos que desean tocar varios estilos de música.

Guitarra estilo JUMBO

Mucho menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. El gran tamaño no permite hacer picking.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Fender FA-135CE Concert WN Sunburst)

La guitarra folk suele ser la elección más común entre los guitarristas menos experimentados. Es un instrumento versátil que se adapta a cualquier lugar. La guitarra acústica te permitirá cambiar fácilmente de estilo musical sin cambiar de guitarra acústica. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia variedad disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Martin Guitars D-28E Modern Deluxe

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otras formas de guitarras? (Fender FA-135CE Concert WN Sunburst)

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar una guitarra de estilo folk se refiere a los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra de tipo folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… Sin embargo, la principal diferencia radica en que las cuerdas metálicas ofrecen una expresión completamente diferente. Con tantas variantes disponibles, no es fácil elegir una guitarra de tipo FOLK. Elige sabiamente en condiciones óptimas.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra FOLK, reflexiona sobre tus expectativas y piensa en qué tipos de escenarios estarás tocando más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica parece ser una opción viable. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono. Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. Evita favorecer un modelo de guitarra solo porque alguien más dice que es mejor.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a los diferentes músicos-guitarristas abordar las notas en el extremo del mástil con mayor facilidad. Esta forma de guitarra acústica puede ser una sólida alternativa si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. La barra de ajuste permite ajustar su curvatura, ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear y también estabilizar la estructura del mástil de la guitarra. Puede ser beneficioso orientar tu elección hacia este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino preferiblemente con un luthier.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Takamine FT341

Encontrar una guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Fender FA-135CE Concert WN Sunburst)

En la práctica, la guitarra folk se presenta en muchas versiones principalmente relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso.