Opinión, Prueba: Ovation Celebrity Tradition CS28P-RG-G

Ovation Celebrity Tradition CS28P-RG-G

Ovation

Ovation Celebrity Tradition CS28P-RG-G

Las características de la guitarra acústica Ovation. :

Tapa de arce acolchado
Boca de sonido central
Con cutaway
Cuerpo ‘Super Shallow Lyrachord®’
Mástil de nato
Diapasón y puente: Ovangkol
Escala de 642 mm
Anchura de la cejilla: 42,8 mm
Inlays de puntos y roseta de abulón
Binding del cuerpo de color crema
Virutas de múltiples piezas
Clavijas de afinación Ovation de cromo encapsuladas en aceite
Pastilla Ovation Slimline
Preamplificador OP4BT con afinador
Acabado: Caribbean Blue/Natural Burst On Exotic Quilted Maple
Refuerzos en ‘X’ optimizados
Perfil del mástil en ‘C’ más suave
Nuevo ángulo de la placa del clavijero
Nueva transición mástil-clavijero

Ovation Celebrity Tradition CS28P-RG-G

Disponible desde  Julio 2019

número de artículo  470500

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Lyrachord

Cutaway 

Profundidad del cuerpo  SSB

Ancho de cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

Ovation Celebrity Tradition CS28P-RG-G

 

 

 

Guitarra acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de adquirir una guitarra de estilo FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Si tienes previsto tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será una elección perfecta. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, puede ser más cara. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias… Es fundamental que elijas un modelo de guitarra que se adapte a tus preferencias y te represente.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Ibanez ALT30FM-RDB

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Ovation Celebrity Tradition CS28P-RG-G)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk son iguales. El cedro es muy utilizado en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego tranquilo y ligero. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, gracias a las cuales los sonidos varían.

Hay muchas variedades de abeto, gracias a las cuales los sonidos cambian. Esto permite emitir un sonido más rico y colorido. En comparación con la madera de abeto, el pino es más resistente.

Las variantes de la guitarra de tipo Folk (Ovation Celebrity Tradition CS28P-RG-G)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra de forma FOLK:

  • la guitarra Jumbo
  • el dreadnought
  • el modelo orquesta
  • la guitarra Grand auditorium
  • el slop-shouldered dread

Las ORQUESTA y AUDITORIUM

Más cortas que los otros modelos, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más armoniosas a lo largo del tiempo. Estas guitarras suelen ser una buena alternativa si quieres destacar el sonido en una composición. Su tamaño les permite tener un espectro sonoro bastante amplio.

Guitarra folk de forma JUMBO

Mucho menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado. La mayor medida no permite el picking.

Dreadnought

La guitarra del tipo DREADNOUGHT siempre ha sido el estilo verdaderamente comprado de la guitarra folk, respondiendo a la idea que tenemos sobre ella. Gracias a su uso frecuente en la música pop y country americana… Para ser más audible, esta guitarra folk Dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Cort Earth 100 NS w/Bag, Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Ovation Celebrity Tradition CS28P-RG-G)

Una guitarra folk a menudo puede ser la primera elección de los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra con características equilibradas. Esta guitarra permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento musical.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de las demás? (Ovation Celebrity Tradition CS28P-RG-G)

Una pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra de forma FOLK son las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra de estilo Folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Gracias a las múltiples versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra FOLK. Haz la mejor elección en las mejores condiciones.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. La barra ajustable permite: ajustar su curvatura, estabilizar la estructura del mástil y ajustar la altura de las cuerdas. Puede ser relevante considerar este modelo al hacer tu elección. No debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino con un luthier.

Encontrar una guitarra Folk: ¿qué criterios de elección? (Ovation Celebrity Tradition CS28P-RG-G)

Por ejemplo, la guitarra de forma Folk puede encontrarse actualmente en varios tipos, principalmente en relación con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. En esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus gustos.