Prueba y Opinión: Gibson 1957 SJ-200 VS

Gibson 1957 SJ-200 VS

Gibson

Gibson 1957 SJ-200 VS

Las características específicas de la guitarra acústica Gibson. :

Jumbo
Aros y fondo de arce macizo flameado
Tapa de pícea de Sitka maciza envejecida térmicamente
Mástil de 2 piezas de arce
Diapasón de palisandro
Incrustaciones de coronas graduadas de madreperla
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 43,8 mm (1,73″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Puente SJ-200 Four Bar Moustache
Clavijas de afinación Gotoh Keystone
Incluye estuche
Color: Vintage Sunburst
Fabricada en Estados Unidos

Gibson 1957 SJ-200 VS

Disponible desde  Septiembre 2020

número de artículo  483427

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Arce, macizo

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Estuche 

incl. Funda  No

Tapa  Pícea maciza

Construcción  Jumbo

Color  Sunburst

Incluye maleta  1

Gibson 1957 SJ-200 VS

 

 

 

¿Necesitas una guitarra con un corte en el cuerpo?

Algunas guitarras acústicas ofrecen un corte en el cuerpo y otras no… Este cambio en la parte superior permite a los diferentes guitarristas alcanzar rápidamente las notas más altas. Este estilo de guitarra acústica es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil también puede ser un criterio importante. El ajuste del mástil ayudará a estabilizar la estructura, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Sería pertinente orientar tu elección hacia este modelo. No debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino con un buen luthier.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars M-36 / Opiniones, Comparativa, Prueba

Los formatos de guitarra Folk (Gibson 1957 SJ-200 VS)

Puedes encontrar varios formatos de guitarra Folk, como:

  • Guitarra folk Jumbo
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Dreadnought
  • Grand Auditorium
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL

Guitarra folk tipo Dreadnought

La guitarra dreadnought es el estilo más común de guitarra folk, tal como se imagina. La dreadnought tiene cuerdas de acero que garantizan al guitarrista tener un mayor volumen. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. La dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Esta guitarra folk es adecuada para aquellos que les gusta tocar diferentes estilos musicales.

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Comparadas con otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado. Por otro lado, debido a su tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra Dreadnought, el Auditorium permite tener un excelente equilibrio tonal. La legitimidad de este tipo de guitarras sigue aumentando, especialmente gracias a la versatilidad entre su tono y volumen.

Jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y juego de cuerdas contrastado.

¿Deberías elegir una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Es importante que tu elección se adapte a tus preferencias.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Martin Guitars D41

¿Una nueva forma de encontrar tu guitarra folk? (Gibson 1957 SJ-200 VS)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Es una guitarra versátil que se adapta a cualquier estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, parece ser más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no es fácil encontrar la guitarra folk adecuada.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Gibson 1957 SJ-200 VS)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son las mismas. El sonido será diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera será más relevante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza comúnmente en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Hay varios tipos de abeto, cada uno con su propio sonido característico. El bunya es un tipo de madera utilizado en la construcción de guitarras acústicas y permite producir un sonido más rico. Al igual que el abeto, el bunya es más resistente y produce un sonido equilibrado.