Prueba y Opinión: Takamine GN11MCE NS G-Series w/Bag

Takamine GN11MCE NS G-Series w/Bag

Takamine

Takamine GN11MCE NS G-Series w/Bag

Las características específicas de la guitarra acústica Takamine GN11MCE NS G-Series w/Bag :

Guitarra acústica
G-Series
Forma del cuerpo NEX
Con cutaway
Tapa de caoba
Aros y fondo de caoba
Binding blanco y negro en la tapa
Binding negro en el cuerpo
Diapasón y puente de laurel indio
Escala de 644 mm
Anchura de la cejilla: 42,50 mm
Pastilla Takamine TP4T
Acabado: Natural satinado
Funda estándar para guitarras acústicas ‘Western’
Acolchada (20mm)
Fondo reversible
Herrajes de metal
Bolsillos exteriores
Dimensiones interiores aprox.: 111 x 42 x 13cm
Bolsillo frontal 1 de aprox. 37 x 24 x 5cm
Bolsillo frontal 2 de aprox. 33 x 11 x 5cm
Color: Negro

Takamine GN11MCE NS G-Series w/Bag

Disponible desde  Febrero 2022

número de artículo  539101

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  NEX

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Takamine GN11MCE NS G-Series w/Bag

 

 

 

¿Cómo seleccionar una guitarra Takamine GN11MCE NS G-Series w/Bag?

Una guitarra folk suele ser la elección de los músicos principiantes. Esta guitarra permite cambiar de estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios podrás tocar más. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Taylor GS Mini-e Koa Plus

Sin embargo, será más costosa. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir tu guitarra, no debes dejar tus gustos de lado. No te limites a elegir un arquetipo de guitarra folk solo porque alguien dice que es la mejor opción…

Variaciones de una guitarra FOLK (Takamine GN11MCE NS G-Series w/Bag)

Hay muchas variaciones de guitarras tipo folk, como:

  • The Grand Auditorium
  • Guitar JUMBO
  • Guitar Orchestra model
  • Slop-shouldered dreadnought
  • Guitar Dreadnought Folk

Jumbo

Mucho menos famosa que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite hacer picking…

Dreadnought

Conforme a la idea que tenemos, el estilo más común de guitarra folk siempre ha sido el dreadnought. El dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza a los guitarristas un sonido más potente. Se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor robustez, agudos brillantes y notas graves potentes.

Este instrumento es adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes géneros musicales.

Guitarras folk Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras folk Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos. Sin embargo, con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio acústico formidable. La popularidad de estas guitarras está aumentando gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad.

Su tamaño les permite tener un espectro muy amplio.

¿Qué criterios tener en cuenta al comprar una guitarra? (Takamine GN11MCE NS G-Series w/Bag)

Por ejemplo, la guitarra tipo folk se encuentra en varias variantes según principalmente su tamaño, la madera elegida para su fabricación y su función. Sin duda alguna, tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos al hacer esta elección.

Ver otro modelo  Furch Blue Gc-CM: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Qué tipo de madera favorecer para una guitarra tipo folk? (Takamine GN11MCE NS G-Series w/Bag)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras son iguales. El tipo de madera es más importante cuando ya sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro es especialmente elegido para hacer una guitarra clásica o flamenca.

Al proporcionar un tono claro, la elección de la madera es ideal para obtener un juego tranquilo y suave. En la construcción de una guitarra acústica, el abeto parece ser el más utilizado. Su bajo peso le da un sonido claro con una resonancia impresionante.

Sin embargo, debes saber que hay diferentes variedades de abeto, lo que afectará el sonido. La madera bunya también se utiliza en la fabricación de una guitarra acústica. En comparación con el abeto, el bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido equilibrado.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los guitarristas acceder libremente a las notas más altas.

Este tipo de guitarra folk es una muy buena opción si estás acostumbrado/a a tocar una guitarra eléctrica. Esta pieza te permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura e incluso ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear. Podría ser útil para guiar tu elección en este modelo.

Ten en cuenta que idealmente no debes hacer los ajustes tú mismo/a, sino acudir a un luthier.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás? (Takamine GN11MCE NS G-Series w/Bag)

Una pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra de estilo folk es qué características la diferencian de las demás guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen de la música.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Furch Red D-LR

La diferencia está en que todas sus cuerdas son metálicas y ofrecen un sonido único. Por ejemplo, este sonido es más brillante en las notas agudas y más grave en los tonos graves. Con tantas variantes disponibles, puede ser difícil elegir tu guitarra folk.