Prueba, Opinión Guitarra acústica LAG Sauvage Dreadnought CE

LAG Sauvage Dreadnought CE

LAG

LAG Sauvage Dreadnought CE

Las características de la guitarra LAG Sauvage Dreadnought CE :

Estilo: Dreadnought
Con cutaway y pastilla
Tapa de Pale Brankowood macizo
Aros y fondo de eucalipto ahumado
Mástil de khaya
Diapasón de Black Brankowood
20 trastes de alpaca
Cejilla de grafito negro
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Longitud de escala de 650 mm (25,6″)
Material del puente: Black Brankowood
Selleta de grafito negro
Electrónica: Stage-LAG
Clavijas de afinación en negro satinado fundidas a presión
Color: Natural satinado
Incluye funda

LAG Sauvage Dreadnought CE

Disponible desde  Agosto 2023

número de artículo  570727

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  42,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural, mate

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

 

 

LAG Sauvage Dreadnought CE

 

 

 

Las variantes de una guitarra de género FOLK (LAG Sauvage Dreadnought CE)

Se pueden encontrar diversos formatos de guitarra de tipo folk:

  • la guitarra GRAND AUDITORIUM
  • El DREADNOUGHT
  • la guitarra ORCHESTRA MODEL
  • El jumbo
  • La guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD

Los Auditorium y Orchestra

Más reducidas en comparación con otras guitarras, las guitarras folk Orchestra y Concert producen tonalidades más equilibradas. Estas guitarras aparecen como una excelente alternativa cuando deseas resaltar el sonido dentro de una composición.

La guitarra DREADNOUGHT

Ese estilo verdaderamente vendido de guitarra folk, el dreadnought responde al imaginario colectivo. Conocido por ser utilizado en la música pop y country americana. El Dreadnought está equipado con cuerdas para guitarras hechas de acero, lo que permite a los guitarristas tener más potencia. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra folk de género dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mayor robustez, notas agudas brillantes y bajos fuertes. Este modelo sigue siendo indispensable para aquellos que desean tocar múltiples estilos musicales.

Ver otro modelo  Martin Guitars D-18 Authentic 1937 Aged: Prueba, Opinión, Comparativa

La guitarra folk de género jumbo

Mucho menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas diferentes. La forma grande no te permite hacer picking.

¿Cómo designar una guitarra folk LAG Sauvage Dreadnought CE ???

La guitarra folk sigue siendo comúnmente la primera opción de los guitarristas principiantes. La guitarra folk permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Sin embargo, dada la innumerable gama disponible en las tiendas, no es realmente práctico decidir qué guitarra folk adquirir.

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. No te limites a elegir un arquetipo de guitarra solo porque es más eficiente según alguien.

La guitarra de tipo folk – ¿qué madera elegir? (LAG Sauvage Dreadnought CE)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son iguales. El sonido será completamente diferente dependiendo del tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera será aún más importante cuando ya tengas una idea clara del tipo de música que quieres tocar. Por lo tanto, el cedro se elige para hacer una guitarra de género clásico o flamenco. Con un tono claro, la elección de la madera es ideal para un juego tranquilo y relajado. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con una gran resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, el pino también es una variedad de madera elegida para la fabricación de una guitarra folk.

Ver otro modelo  Framus FD 14 SV Dreadnought VTSN EQ / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir tu propia guitarra? (LAG Sauvage Dreadnought CE)

La guitarra folk actualmente se presenta en varias variantes principalmente según su formato, la madera utilizada en su fabricación y también según su función. Sin duda alguna, al hacer tu elección tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

¿Qué distingue a una guitarra FOLK de otros tipos de guitarras? (LAG Sauvage Dreadnought CE)?

La pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra estilo folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra estilo folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la mayor diferencia radica en que todas las cuerdas de metal producen un sonido completamente diferente. Este es especialmente más brillante en términos de notas agudas y más profundo en términos de tonos graves. Dicho esto, con las numerosas versiones disponibles, no siempre es fácil adquirir tu guitarra folk. Haciendo la elección correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones excepcionales.

¿Es necesario tener una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway… El ajuste del mástil (Truss Rod) también es un criterio importante en tu elección. El Truss Rod permitirá:

  • Ajustar su curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica
  • Ajustar la altura de la cuerda cuando comienza a trastear

No debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino preferiblemente por un buen luthier profesional.