Opinión y prueba de la guitarra folk Martin Guitars 000C12-16E Nylon

Martin Guitars 000C12-16E Nylon

Martin Guitars

Martin Guitars 000C12-16E Nylon

Las características de la guitarra acústica Martin Guitars. :

Estilo: 000 – Auditorium con cutaway
Con cuerdas de nylon
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de ébano
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 47,6 mm (1,88″)
Escala de 672 mm (26,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de tusq
Fileteado con patrón en carey marrón
Pastilla Fishman Matrix VT Enhance NT1
Preamplificador Fishman Matrix VT Enhance NT1
Incluye funda
Color: Natural brillante
Cuerdas de fábrica: M165
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars 000C12-16E Nylon

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556366

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural, brillo

Tapa  Pícea

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  47,60 mm

Escala  672 mm

Cutaway 

Pastilla 

Maleta o bolsa 

Construcción  000

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Trastes  20

incl. Funda  1

Martin Guitars 000C12-16E Nylon

 

 

 

Optar por una guitarra folk: ¿qué criterios? (Martin Guitars 000C12-16E Nylon)

En primer lugar, la guitarra de estilo Folk puede distinguirse actualmente en muchas variedades relacionadas con su forma, la madera utilizada en su construcción y también su función. En esta opción, debes tener en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos.

¿Qué tipo de madera para una guitarra de forma FOLK? (Martin Guitars 000C12-16E Nylon)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. Es importante destacar que el sonido será diferente según la madera utilizada, por lo que es necesario prestar especial atención a este aspecto. La elección de la madera que constituye la guitarra folk será aún más importante cuando sepas qué tipo de música planeas tocar. El cedro se utiliza a menudo para hacer guitarras clásicas y flamencas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Martin Guitars SC-10E

Dando un tono claro, esta madera es ideal para un juego tranquilo. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el pícea es el más elegido. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia.

Sin embargo, hay múltiples variedades del pícea, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, la madera bunya es una variedad utilizada en la fabricación de una guitarra folk. Esto permite obtener un sonido más completo. En comparación con la madera de pícea, el bunya es mucho más resistente.

La mejor elección entre una guitarra folk acústica o una guitarra electroacústica

Antes de adquirir una guitarra acústica FOLK, evalúa tus expectativas y piensa en los lugares donde más vas a tocar. Si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será una opción adecuada. Dado que tú serás quien la toque, es indispensable que tu elección se dirija hacia un modelo de guitarra que se adapte a tus gustos y te represente.

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica? (Martin Guitars 000C12-16E Nylon)

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. La guitarra permite naturalmente variar el estilo de melodía sin cambiar de instrumento musical. Además, me ha parecido mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Se recomienda la guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway… El Truss Rod permite ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil de la guitarra. Parece interesante preferir este tipo de guitarra folk. No debes realizar los ajustes tú mismo, sino idealmente por un luthier.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Taylor 214ce

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars 000C12-16E Nylon)

La pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra folk se refiere a los criterios que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se diferencia por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Sin embargo, la particularidad radica en que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente. Con las numerosas variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil elegir tu guitarra folk. Pero haciendo una buena elección en las condiciones adecuadas.

Los formatos de una guitarra de forma FOLK (Martin Guitars 000C12-16E Nylon)

Se pueden distinguir varios formatos de guitarra folk:

  • El gran auditorio
  • el dreadnought
  • la guitarra folk JUMBO
  • el modelo Orchestra
  • el Slop-shouldered dread

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Más cortas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen sonidos más equilibrados con el tiempo. Estas guitarras pueden ser una muy buena alternativa cuando buscas resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, gracias a un tamaño promedio y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium te permitirá tener un agradable equilibrio sonoro. La reputación de estas guitarras solo aumenta gracias a la versatilidad entre su tonalidad y su volumen.

Este tamaño les permite acceder a un espectro de sonido bastante amplio.

La guitarra de estilo JUMBO

Menos conocida en comparación con una guitarra folk Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado. El tamaño más grande no favorece el picking.

Ver otro modelo  LAVA MUSIC Blue Lava Touch w Ideal SW: Prueba y Opinión

La guitarra folk de forma DREADNOUGHT

Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino… Con el fin de tener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de madera pícea y un sistema de refuerzo en cruz.

Tabla de contenidos