Prueba y Opinión: Stanford Super Nova 2 SP ECW

Stanford Super Nova 2 SP ECW

Stanford

Stanford Super Nova 2 SP ECW

Las características de la guitarra acústica Stanford. :

Grand Auditorium
Con cutaway
Reposabrazos curvado
Tapa de pícea maciza
Cuerpo y aros de palisandro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 45 mm
Escala: 650 mm
Puente de palisandro
Preamplificador: Nautilus Deep Blue System
Clavijas de afinación niqueladas fundidas a presión
Incluye estuche

Stanford Super Nova 2 SP ECW

Disponible desde  Diciembre 2022

número de artículo  528592

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Stanford Super Nova 2 SP ECW

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica FOLK, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate en qué escenarios podrás tocar más. De hecho, si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será una elección obvia. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono.

Sin embargo, será más costosa. En cualquier caso, aunque todos sean indispensables en tu elección, no subestimes tus preferencias… Así que evita favorecer un modelo de guitarra acústica solo porque es la mejor opción según alguien más…

Ver otro modelo  Ovation Celebrity Tradition CS-24P-TBB / Opiniones, Pruebas

Tú eres el guitarrista! Es fundamental que elijas un modelo de guitarra que te represente.

Los formatos de una guitarra FOLK

Podemos distinguir varios formatos de guitarra tipo FOLK, a saber:

  • Dreadnought
  • Guitarra modelo Orquesta
  • Auditorio grande
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • JUMBO

Guitarra folk Dreadnought

Con el fin de ser mucho más audible, esta guitarra folk DREADNOUGHT viene acompañada de cuerdas de guitarra de acero. Para disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Esta guitarra folk será adecuada para todos aquellos que aspiren a tocar varios géneros musicales.

Las guitarras Auditorio y Orquesta

Más pequeñas que las diferentes guitarras, las guitarras folk ORQUESTA y CONCIERTO producen sonidos más equilibrados además de facilitar la sujeción de las notas.

Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra Auditorio ofrece la posibilidad de tener un excelente equilibrio acústico.

Guitarra jumbo

Menos común que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y sus cuerdas especiales.

Elegir tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios?

La guitarra Folk se presenta hoy en día en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función. Sin duda, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos…

¿Qué hacer para encontrar tu guitarra acústica?

Una guitarra acústica suele ser una mejor opción para los guitarristas principiantes. Es una guitarra versátil que se adapta a cualquier lugar. La guitarra te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, dada la impresionante variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

Ver otro modelo  Martin Guitars LX1E LH Comparativa, Opinión y Prueba

¿Es recomendable elegir una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los guitarristas acceder más fácilmente a las notas en el extremo del mástil.

Este tipo de guitarra acústica es una muy buena opción si quieres tocar notas agudas. Esta característica te permitirá estabilizar la estructura del mástil, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas.

Puede ser beneficioso orientar tu elección hacia este tipo de guitarra folk. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino idealmente con un luthier profesional.

¿Qué distingue a la guitarra Folk de las demás?

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar una guitarra Folk se refiere a los criterios que la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra Folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Pero lo diferente es que todas sus cuerdas metálicas generan un tono único.

Por ejemplo, más brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves. Gracias a las múltiples versiones disponibles, no siempre es fácil adquirir una guitarra folk. Haciendo la mejor elección, podrás comenzar a tocar la guitarra Folk en condiciones maravillosas.

¿Qué madera elegir para una guitarra Folk?

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son iguales. El sonido será diferente según la madera utilizada. El tipo de madera que compone la guitarra folk será más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que planeas tocar.

Ver otro modelo  Yamaha CSF-TA Transacoustic / Prueba, Opinión y Comparativa

Proporcionando un tono claro, la madera es perfecta para tener un juego tranquilo y ligero. Sin embargo, debes saber que hay diferentes tipos de abeto, lo que hará variar los sonidos. Esta madera permite obtener un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, el Bunya es mucho más resistente.