Prueba y Opinión: LAG Tramontane 118 ACE-BLK

LAG Tramontane 118 ACE-BLK

LAG

LAG Tramontane 118 ACE-BLK

Las características específicas de la guitarra acústica LAG. :

Auditorium con cutaway
Tapa de cedro rojo macizo
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de brownwood
20 trastes
Cejilla de grafito
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69″)
Escala de 650 mm (25,6″)
Material del puente: Brownwood
Preamplificador Astro-Lag
Clavijas de afinación de 1:18
Color: Negro
Cuerdas de fábrica: D’Addario EXP11

LAG Tramontane 118 ACE-BLK

Disponible desde  Abril 2021

número de artículo  518162

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Auditorium

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

LAG Tramontane 118 ACE-BLK

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica?

Una guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Esta guitarra permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué madera elegir para una guitarra de estilo FOLK?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El tipo de madera utilizado afectará al sonido producido. Si ya tienes una idea clara del estilo musical que te gustaría tocar, la elección de la madera será aún más importante. El cedro se utiliza para fabricar guitarras clásicas o flamencas.

Ver otro modelo  Ibanez AC340CE-OPN Artwood: Prueba, Opinión, Comparativa

Existen diferentes tipos de abeto, lo que dará lugar a diferentes sonidos.

También hay varias variedades de madera de abeto, cada una con su propio sonido característico. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera utilizada en la creación de guitarras folk. Ofrece un sonido más completo y es más resistente que el abeto.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros estilos de guitarra?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la principal diferencia radica en que sus cuerdas de metal producen una resonancia única. Es especialmente brillante en los tonos agudos y más profundo en los tonos graves.

Debido a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil elegir una guitarra folk. Haz una buena elección teniendo en cuenta tus preferencias.

¿Qué criterios tener en cuenta al buscar una guitarra?

Efectivamente, las guitarras folk pueden variar mucho en términos de calidad, madera utilizada y función.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Aunque todos estos aspectos son importantes a la hora de elegir, no subestimes tus propias preferencias. Elige una guitarra que se adapte a tus gustos.

Ver otro modelo  La guitarra Baton Rouge X11LS/F-W-SCR Comparativa, Prueba y Opinión.

Las variantes de la guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Jumbo
  • Dreadnought
  • Orchestra model
  • Grand auditorium

Las guitarras folk Auditorium y Orchestra

Más ligeras que otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras pueden ser una excelente opción si quieres resaltar el sonido en una composición. Gracias a su tamaño moderado y a una tapa casi proporcional a la del Dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio de sonido excepcional. El éxito de estas guitarras sigue aumentando, especialmente debido a la versatilidad de su tono y volumen. Su tamaño te permite acceder a un amplio espectro sonoro.

El jumbo

Menos popular que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y cuerdas diferentes.

La guitarra folk tipo dreadnought

Como suele ser comúnmente conocida, el estilo más popular de guitarra folk es el dreadnought. Es popular gracias a su uso masivo en la música pop y country americana… El dreadnought se caracteriza por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes.

Esta guitarra dreadnought es imprescindible para aquellos que desean tocar diversos géneros musicales.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Aunque todas las formas tienen sus ventajas, algunas guitarras acústicas ofrecen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar más fácilmente las notas en el extremo del mástil. Esta forma de guitarra folk es una excelente opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del Truss Rod es un criterio importante. El Truss Rod ayuda a estabilizar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear. Es interesante orientar tu elección hacia este tipo de guitarra.