Prueba y Opinión: Guild M-240E Troubadour Westerly

Guild M-240E Troubadour Westerly

Guild

Guild M-240E Troubadour Westerly

Las características de la guitarra acústica Guild. :

Cuerpo de tamaño concierto
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de pau ferro
Inlays de puntos de pearloid
Refuerzos en ‘X’ escalopeados
20 trastes
Longitud de la escala: 628 mm
Ancho de la cejilla: 42,86 mm
Cejilla de hueso
Clavijas de afinación Guild de estilo vintage de níquel, con engranajes abiertos
Pastillas: DeArmond Tone Boss
Pivotes del puente de color marfil
Golpeador de carey
Acabado: Vintage Sunburst
Cuerdas de bronce fosforado recubiertas ligeras (calibres .012-.053)

Guild M-240E Troubadour Westerly

Disponible desde  Mayo 2017

número de artículo  406796

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Guild M-240E Troubadour Westerly

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de otros géneros de guitarras (Guild M-240E Troubadour Westerly)???

Una pregunta que debe hacerse antes de conseguir una guitarra FOLK, es acerca de las opciones que la separan de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra FOLK se caracteriza por su caja de resonancia, que representa el origen de la música. Sin embargo, su particularidad radica en que sus cuerdas metálicas producen un timbre completamente diferente, por ejemplo, más brillante en los agudos y más profundo en los tonos graves. Sin embargo, con las versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil obtener tu propia guitarra folk. Haciendo una buena elección entre opciones magníficas.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Takamine GD51CE-BSB

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con un< em>corte veneciano ?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk ofrecen un corte veneciano. Esta modificación en la parte superior permitirá a todos los músicos-guitarristas abordar más rápidamente las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra folk sigue siendo una excelente alternativa si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas altas en el mástil. Sería apropiado guiar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes tú mismo, sino con un luthier.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica de estilo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Guild M-240E Troubadour Westerly)

Una guitarra acústica es a menudo la elección más común para músicos menos experimentados. Esta guitarra folk permite cambiar fácilmente entre diferentes estilos de canciones sin tener que cambiar de guitarra acústica. Sin embargo, cuando se observa la amplia gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil distinguir qué guitarra folk adquirir.

Elegir una guitarra: ¿qué criterios considerar? (Guild M-240E Troubadour Westerly)

De hecho, la guitarra folk viene en varias variantes dependiendo, entre otras cosas, de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. En esta opción, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

Las variantes de la guitarra FOLK (Guild M-240E Troubadour Westerly)

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • El Gran Auditorio
  • El Jumbo
  • Dreadnought con hombros inclinados (SLOP-SHOULDERED DREAD)
  • Modelo Orquesta (Orchestra model)

Guitarra jumbo

Mucho menos popular que una guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no permite el picking…

Guitarras acústicas en formato AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más cortas que otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen un sonido más armonioso. Son una buena elección si quieres resaltar el sonido en tu composición. Sin embargo, debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la de una Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio sonoro notable. La popularidad de estas guitarras aumenta especialmente gracias al equilibrio entre su volumen y tonalidad.

Guitarra tipo DREADNOUGHT

Dreadnought es el formato más vendido de guitarra folk, conocido por ser utilizado en la música POP y country americana. Debe su nombre a un barco de guerra inglés que fue el primero en hundir un submarino. Con el fin de obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, la Dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos de música…

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Guild M-240E Troubadour Westerly)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica será aún más importante si sabes qué estilo musical quieres tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza para fabricar una guitarra clásica o flamenca. Con su tonalidad clara, esta madera es ideal para lograr un juego tranquilo y ligero. Sin embargo, debes saber que hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará el sonido. Aunque menos común, el pino bunya también se utiliza en la fabricación de una guitarra folk. Permite obtener un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, el pino bunya produce un sonido equilibrado.

Tabla de contenidos