La guitarra Harley Benton GS-Travel-E Spruce, Opiniones, Comparativa, Prueba

Harley Benton GS-Travel-E Spruce

Harley Benton

Harley Benton GS-Travel-E Spruce

Las características específicas de la guitarra acústica Harley Benton GS-Travel-E Spruce :

Tamaño ‘Gran Symphony’ mini de viaje
Cuerpo de sapeli seleccionada con fondo curvado
Tapa de pícea de Sitka
Mástil de ocume en forma de ‘V’
Diapasón de amaranto
Escala de 596 mm
Anchura de cejilla de 43 mm
20 trastes
Incrustaciones de puntos
Puente de amaranto
Sistema de pastilla HB-03 integrado con afinador
Fileteados del cuerpo y del mástil en negro
Clavijas de afinación Deluxe negras fundidas a presión
Cuerdas HB 11 – 52
Incluye funda
Acabado: Teñido brillante

Harley Benton GS-Travel-E Spruce

Disponible desde  Octubre 2017

número de artículo  410803

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Madera Negra

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

Guitarra acústica  1

Cuerpo  Caoba

Diapasón  Blackwood

Harley Benton GS-Travel-E Spruce

 

 

 

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra FOLK? (Harley Benton GS-Travel-E Spruce)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son similares. Es importante tener en cuenta que el sonido obtenido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada. La selección de la madera será más primordial si sabes qué estilo de música quieres tocar. Optar por una madera clara resulta óptimo para obtener un tono claro y suave. Existen muchas variedades de abeto, que afectan al sonido acústico. El bunya es una variedad de madera utilizada para la creación de una guitarra folk. Esto permite emitir un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, la madera BUNYA emite un sonido homogéneo y es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Martin Guitars D-28 Sunburst Lefthand

Las múltiples variantes de una guitarra tipo folk (Harley Benton GS-Travel-E Spruce)

Hay muchas dimensiones diferentes de guitarras folk:

  • El GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Guitarra folk Jumbo
  • L’Orchestra Model
  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD

Jumbo

Aunque menos popular que la guitarra acústica Dreadnought,, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su forma de tocar las cuerdas.

Las guitarras folk del tipo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas en forma de Concierto y Orquesta producen un sonido más equilibrado con el tiempo. Estas guitarras son a menudo una buena alternativa cuando quieres destacar el sonido en la composición.

Por otro lado, gracias a un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, la guitarra Auditorium permite tener un buen equilibrio de sonido. Este tamaño ofrece la oportunidad de tener un espectro relativamente amplio.

Dreadnought

De acuerdo con la idea generalizada, el estilo de guitarra folk más comúnmente utilizado ha sido siempre el dreadnought. ¡Es muy utilizado en la música POP y COUNTRY estadounidense! El DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abetoy un sistema de refuerzo en X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

¿Se recomienda una guitarra folk con cutaway o no?

Algunas guitarras tienen cutaway. El ajuste del mástil es un criterio importante. Esta pieza te permitirá ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil. Es pertinente orientar tu elección hacia este modelo.

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Harley Benton GS-Travel-E Spruce)

La guitarra de estilo folk está disponible en muchas variedades hoy en día, dependiendo de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso.

Ver otro modelo  LAG Sauvage Travel Guitar E / Opiniones, Pruebas

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Harley Benton GS-Travel-E Spruce)

Una guitarra folk suele ser una opción popular entre los músicos principiantes. Es un instrumento versátil, a diferencia de lo que su nombre sugiere. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin cambiar de instrumento. Además, me ha parecido mucho más accesible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la mejor guitarra folk.

¿Qué distingue a una guitarra tipo Folk de otros estilos de guitarras? (Harley Benton GS-Travel-E Spruce)

La pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra estilo Folk se refiere a los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra tipo folk se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… principalmente más brillante en términos agudos y profundo en tonos graves. Con las variantes disponibles, no siempre es fácil elegir tu guitarra estilo folk. Haz una buena elección teniendo en cuenta estas magníficas modalidades.

Guitarra folk acústica o electroacústica: la mejor elección

Antes de comprar una guitarra acústica estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, la guitarra electroacústica será una opción adecuada. Sin embargo, es más cara. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de elegir tu guitarra, no debes subestimar tus preferencias. No te limites a elegir un arquetipo porque alguien dice que es el mejor.