Epiphone J-45 AVS Comparativa, Prueba y Opinión

Epiphone J-45 AVS

Epiphone

Epiphone J-45 AVS

Las particularidades de la guitarra acústica Epiphone. :

Inspired by Gibson J-45
Forma del cuerpo Sloped Shouldered Dreadnought
Tapa de pícea Sitka maciza
Fondo y aros de caoba maciza
Binding de 4 capas en la tapa
Binding de 1 capa en el fondo
Mástil de caoba
Perfil del mástil Rounded C
Diapasón de laurel indio
Binding Antique Ivory en el diapasón
Incrustaciones Dots de madreperla en el diapasón
Longitud de escala: 628 mm (24,724″)
Anchura de la cejuela: 43 mm (1,693″)
Cejuela de hueso
20 trastes
Sistema de pastilla fonocaptora Fishman Sonicore con reguladores para volumen y tono en la roseta
Color: Aged Vintage Sunburst

Epiphone J-45 AVS

Disponible desde  Noviembre 2020

número de artículo  501152

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Epiphone J-45 AVS

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra folk de las demás guitarras (Epiphone J-45 AVS)?

La pregunta que seguramente debes hacerte antes de adquirir una guitarra de tipo folk, depende de las opciones que la diferencian de las demás. Especialmente, es más brillante en los agudos y profunda en los tonos graves. Gracias a las numerosas variantes disponibles, generalmente es fácil adquirir una guitarra de tipo FOLK. Elige la mejor opción en condiciones excelentes.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Furch Red Pure Gc-SR

Las diferentes formas de una guitarra estilo FOLK (Epiphone J-45 AVS)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra folk, como:

  • Guitarra folk Orchestra Model
  • Guitarra Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra folk jumbo
  • Dreadnought
  • Guitarra Grand Auditorium

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Mucho más cortas en comparación con otras guitarras, las guitarras estilo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más equilibrado.

Son una excelente alternativa si deseas mejorar el sonido en tus composiciones. Por otro lado, debido a su tamaño medio y su tapa casi del mismo tamaño que el Dreadnought, la guitarra folk Auditorium te permite tener un equilibrio agradable en el sonido. El éxito de estas guitarras está en aumento, principalmente debido a la versatilidad de tonos que producen y su volumen.

Guitarra folk estilo JUMBO

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought responde al imaginario colectivo. Con el fin de ser más audible, esta guitarra folk DREADNOUGHT viene con cuerdas de acero. Para obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el DREADNOUGHT se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz. Esta guitarra folk es indispensable para aquellos que desean tocar varios géneros musicales.

¿Qué madera elegir para una guitarra FOLK? (Epiphone J-45 AVS)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son las mismas. Es importante tener en cuenta que el sonido varía según el tipo de madera utilizada, por lo que debes prestar atención a esto. La elección del tipo de madera que compone la guitarra acústica es especialmente importante cuando sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro suele ser una opción frecuente en la construcción de guitarras clásicas y flamencas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Ovation Celebrity Elite CE44-4-G

Existen muchas variedades de abeto, que hacen que las guitarras acústicas varíen en su sonido. Aunque menos común, el Bunya es un tipo de madera utilizado en la fabricación de una guitarra folk.

Al igual que el abeto, el BUNYA produce un sonido armonioso.

¿Cómo elegir una guitarra FOLK? (Epiphone J-45 AVS)

Una guitarra folk suele ser la elección más frecuente para los músicos menos experimentados. Es un instrumento musical versátil. Esta guitarra acústica te permitirá cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento musical. Además, parece ser mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

A pesar de esto, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil distinguir la mejor guitarra acústica para adquirir.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si planeas tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil, llamado Truss Rod en inglés, es un criterio importante a considerar. Esta pieza permite ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a trastear y estabilizar la forma del mástil de la guitarra.

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra Folk? (Epiphone J-45 AVS)

Una guitarra folk puede presentar muchas variaciones en términos de tamaño, madera utilizada en su construcción y también su función.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica parece ser la elección correcta. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión. No te limites a elegir un tipo de guitarra folk sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor opción…