La guitarra Lakewood J-Blackwood Custom Prueba, Opinión y Comparativa

Lakewood J-Blackwood Custom

Lakewood

Lakewood J-Blackwood Custom

Las características de la guitarra acústica Lakewood J-Blackwood Custom :

Lakewood J-Blackwood Custom

Disponible desde  Noviembre 2023

número de artículo  575466

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Jumbo

Cuerpo y Aros  Madera Negra

Incluye maleta  1

Lakewood J-Blackwood Custom

 

 

 

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será una opción adecuada.

Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. Sin embargo, es más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias… No te limites a favorecer un arquetipo solo porque alguien más lo considera óptimo.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra? Lakewood J-Blackwood Custom

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra versátil que se puede tocar en cualquier lugar. Permite cambiar fácilmente el estilo musical sin tener que cambiar de guitarra folk. Además, me parece mucho más accesible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la extraordinaria variedad disponible en el mercado, no es fácil elegir qué guitarra acústica comprar.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha FG800 BL

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Lakewood J-Blackwood Custom)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. El sonido varía según la madera elegida. La elección de la madera que compone la guitarra acústica es más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. Al proporcionar un tono claro, la elección de la madera resulta óptima para obtener un juego suave y ligero. Hay varios tipos de maderas como el abeto, que hacen que el sonido cambie. Aunque menos común, el bunya también es una variedad de madera utilizada en la elaboración de una guitarra acústica.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Lakewood J-Blackwood Custom)

La pregunta que debes hacerte antes de encontrar una guitarra folk, se refiere a las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Sin embargo, la principal diferencia radica en que todas las cuerdas de metal producen un timbre único. Pero con las diferentes versiones disponibles en el mercado, no es fácil conseguir una guitarra folk. Haciendo una mejor elección en condiciones ideales.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Lakewood J-Blackwood Custom)

Efectivamente, la guitarra folk se presenta en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Obviamente, al tomar esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Es necesario tener una guitarra con cutaway o no?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway. Esta forma de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado a tocar una guitarra eléctrica. El truss rod permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y estabilizar la forma del mástil. Es recomendable orientar tu elección hacia este tipo de guitarra.

Ver otro modelo  Martin Guitars 00-28 Modern Deluxe, Prueba, Opinión y Comparativa

Los formatos de la guitarra folk (Lakewood J-Blackwood Custom)

Hay varios formatos de guitarras folk, como:

  • Slop-shouldered dread
  • Dreadnought
  • JUMBO
  • Guitarra Orchestra model
  • Guitarra Grand Auditorium

El Dreadnought

Se hizo conocido principalmente por ser ampliamente utilizado en la música POP y COUNTRY Americana.

Permitiendo disfrutar de graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar diversos géneros musicales.

La guitarra jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Las guitarras acústicas estilo AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Mucho más pequeñas que las diferentes guitarras, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA ofrecen sonidos más armoniosos además de ayudar a mantener las notas musicales. Por otro lado, gracias a un tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el auditorio permite tener un equilibrio tonal muy agradable.

La popularidad de estas guitarras sigue aumentando debido al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad.

Esta dimensión permitirá acceder a un espectro adecuadamente extendido.