Prueba y Opinión: Fender FA-235E Concert MoonlightBurst

Fender FA-235E Concert MoonlightBurst

Fender

Fender FA-235E Concert MoonlightBurst

Las particularidades de la guitarra folk :

Cuerpo ‘Concert’
Tapa de arce laminado flameado
Aros y fondo de caoba (Entandrophragma cylinddricum) laminada
Mástil de nato (Palaquium obovatun)
Diapasón y puente de laurel indio (Terminalia elliptica)
Roseta de diseño ‘keystone’
Inlays del diapasón ‘keystone’
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala de 643 mm
Clavijas de afinación con parte posterior abierta
Sistema de pastilla Fishman
Acabado: Moonlight Burst (brillante)
Cuerdas de fábrica Fender 880L 012-052 (artículo nº254209)

Fender FA-235E Concert MoonlightBurst

Disponible desde  Marzo 2018

número de artículo  430155

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Arce

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Fender FA-235E Concert MoonlightBurst

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de adquirir una guitarra FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la opción más adecuada será la guitarra electroacústica. Este estilo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, ya que cuenta con un micrófono incorporado.

¿Es necesario un cutaway en una guitarra?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra folk es una buena opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y planeas tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio importante. Puede ser interesante orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra acústica. No debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino con un buen luthier profesional.

Ver otro modelo  La guitarra Dean Guitars Exotica Quilt Ash TBLS - Prueba, Opinión y Comparativa

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras formas de guitarra?

La pregunta que debemos hacernos justo antes de comprar una guitarra folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás. En cualquier caso, la característica principal es que sus cuerdas de metal le dan un sonido diferente. Sin embargo, debido a las diferentes variantes disponibles, no es fácil encontrar una guitarra folk con forma de folk. Haciendo una buena elección en maravillosas disposiciones.

Seleccionar una guitarra folk: ¿qué criterios?

En general, la guitarra folk se presenta hoy en día en muchas variantes, dependiendo especialmente de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Diferentes formatos de guitarra folk

Podemos contar varios formatos de guitarra FOLK:

  • Jumbo
  • L’Orchestra model
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM

Las Orchestra y Auditorium

A pesar de tener un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium te permite tener un buen equilibrio de sonoridad. El éxito de estas guitarras se debe principalmente a la versatilidad entre su volumen y tonalidad.

Guitarra con forma Jumbo

Mucho menos famosa que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado. Su mayor dimensión no permite el picking.

Dreadnought

Respondiendo a la idea que tenemos, el estilo más vendido de guitarra folk sigue siendo el Dreadnought. Permitiendo ser mucho más audible, esta guitarra de tipo Dreadnought viene con cuerdas de guitarra de acero. Con el fin de disfrutar de graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el Dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra es adecuada para aquellos que desean tocar varios estilos musicales.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Guild F512 Maple Blonde USA

Una guitarra folk: ¿qué madera privilegiar?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. El tipo de madera que constituye la guitarra acústica será más importante si ya tienes una idea clara del género musical que quieres tocar. En última instancia, el cedro se elige principalmente en la elaboración de una guitarra clásica y flamenca. Al dar un tono claro, esta elección de madera es perfecta para obtener un juego tranquilo y relajado. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una resonancia sólida.

Hay múltiples variedades de madera de abeto, lo que hace variar el sonido. En comparación con la madera de abeto, el Bunya es más resistente.

¿Cómo elegir una guitarra folk?

La guitarra acústica sigue siendo muy comúnmente una elección para los músicos más novatos. Y con razón, se trata de un instrumento versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Permite cambiar de género musical sin cambiar de instrumento. Sin embargo, con la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil decidir qué guitarra folk comprar.