Guitarra acústica Harley Benton EAX-500TL Black Prueba, Comparativa y Opiniones

Harley Benton EAX-500TL Black

Harley Benton

Harley Benton EAX-500TL Black

Las características de la guitarra Harley Benton :

Grand Auditorium
Tapa de pícea
Cuerpo de sapeli
Mástil de ocume
Diapasón de amaranto
Incrustaciones de puntos
20 trastes
Escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 43 mm
Fileteado del cuerpo en café/crema
Fileteado del mástil en café
Diseño de roseta EAX
Alma de doble acción
Cejilla y selleta de hueso
Herrajes negros
Clavijas de afinación fundidas a presión
Sistema de pastilla Fishman Presys II con afinador cromático integrado
Cuerdas D’Addario EXP-16 12 – 52
Acabado: Negro brillante

Harley Benton EAX-500TL Black

Disponible desde  Enero 2016

número de artículo  369832

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Harley Benton EAX-500TL Black

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra de tipo Folk de otros tipos de guitarras (Harley Benton EAX-500TL Black)?

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra de estilo Folk es sobre las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Sin embargo, la mayor diferencia radica en que sus cuerdas metálicas generan un tono singular.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Yamaha FSX5 NT Prueba, Comparativa y Opiniones

Los diferentes formatos de una guitarra Folk (Harley Benton EAX-500TL Black)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra Folk:

  • Guitarra JUMBO
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Dreadnought
  • Guitarra Orchestra Model
  • Gran auditorio

Guitarra estilo DREADNOUGHT

Cumpliendo con la idea que tenemos, el estilo más popular de guitarra Folk es el dreadnought. El Dreadnought está equipado con cuerdas de acero, lo cual garantiza al guitarrista una mayor potencia. Su nombre se debe a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener graves potentes, agudos brillantes y más resistencia, el dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros de música.

Guitarras acústicas estilo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan la ejecución de las notas. Son una buena elección si quieres mejorar el sonido en tu composición. Su tamaño te permite obtener un espectro adecuadamente amplio.

Jumbo

Menos conocida en comparación con una guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite el picking.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, es más cara. Aunque todos estos aspectos son importantes al hacer tu elección, no debes dejar de lado tus gustos… Evita favorecer un arquetipo de guitarra acústica sobre otro solo porque es la mejor opción según alguien…

Ver otro modelo  La guitarra acústica Gretsch G5022CWFE Falcon Rancher Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra Folk? (Harley Benton EAX-500TL Black)

La guitarra folk puede encontrarse en diferentes variantes en términos de tamaño, madera utilizada en su construcción y su función. Sin duda, al hacer esta elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Qué madera elegir para una guitarra Folk? (Harley Benton EAX-500TL Black)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera que compone la guitarra folk es aún más importante si ya tienes una idea clara del género musical que te gustaría tocar. El abeto ofrece un tono claro y es perfecto para un juego tranquilo. En la fabricación de una guitarra acústica, el abeto es la opción más popular. Su baja densidad proporciona un sonido claro gracias a una resonancia formidable. Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de abeto, lo que afectará el sonido. El Bunya es otra variedad de madera utilizada para la fabricación de una guitarra folk, lo cual permite obtener un sonido completo y más rico.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Harley Benton EAX-500TL Black)

Una guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Es un instrumento versátil que se adapta a cualquier lugar. La guitarra acústica te permitirá cambiar de género musical sin cambiar de guitarra folk. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible, no es fácil elegir la mejor guitarra acústica para comprar.

¿Necesito una guitarra con cutaway o no?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a los músicos de guitarra acceder libremente a las notas en el extremo del mástil. Este estilo de guitarra folk es una buena opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas altas. Sin embargo, idealmente no debes realizar ajustes en el mástil de la guitarra por tu cuenta, sino preferiblemente con un buen luthier.