Ibanez AE295-WK, Prueba, Opinión y Comparativa

Ibanez AE295-WK

Ibanez

Ibanez AE295-WK

Las particularidades de la guitarra Ibanez. :

Tamaño del cuerpo AE
Con cutaway
Tapa de ocume macizo
Refuerzos XM estándar
Aros y fondo de ocume
Mástil de nyatoh con agarre cómodo y borde redondeado
Diapasón y puente de katalox
Puente escalopeado
Inlays especiales de vides fabricados en madera
20 trastes Jumbo
Anchura de la cejilla: 44 mm
Escala de 651 mm
Roseta de la boca en abulón y madera
Pivotes del puente Ibanez Advantage
Cejilla de hueso
Pastilla Ibanez AP11 magnética y electrónica Ibanez personalizada con control de volumen y de tono
Acabado: Weathered Black

Ibanez AE295-WK

Disponible desde  Enero 2021

número de artículo  509666

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Ocume

Cutaway 

Mástil  Katalox

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Ibanez AE295-WK

 

 

 

Optar por una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Ibanez AE295-WK)

En la práctica, la guitarra de tipo FOLK se presenta actualmente en muchas versiones, relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Por supuesto, al elegir también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

La mejor elección entre una guitarra folk acústica o una guitarra electroacústica

Antes de elegir una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, la mejor opción será una guitarra electroacústica. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono incorporado. En cualquier caso, aunque estos criterios sean indispensables para tu elección, no debes subestimar tus preferencias personales.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Ibanez V40-OPN / Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk? (Ibanez AE295-WK)

La guitarra acústica sigue siendo generalmente la primera opción para los músicos principiantes. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente entre diferentes estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento.

Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada para ti.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior del instrumento permite a los músicos alcanzar fácilmente las notas más altas del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente elección si quieres tocar notas agudas. El cutaway permite:

  • Ajustar su curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear

Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes hacer estos ajustes tú mismo, sino acudir a un excelente luthier profesional.

Una guitarra folk: ¿qué madera privilegiar? (Ibanez AE295-WK)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son todas iguales. El sonido obtenido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestarle atención. La elección de una madera clara es ideal para un juego tranquilo y sereno. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una sólida resonancia. Sin embargo, debes saber que existen diferentes tipos de abeto, lo que afectará al sonido. También hay muchas variedades de abeto que afectan al sonido. Esta madera permite emitir un sonido completo y colorido. En comparación con el abeto, la madera de bunya produce un sonido armonioso.

Ver otro modelo  Epiphone J-45 AVS Comparativa, Prueba y Opinión

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Ibanez AE295-WK)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra de estilo FOLK es qué opciones la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… principalmente más brillante en las notas agudas y más profundo en los graves.

Gracias a las numerosas variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil elegir una guitarra folk. Haciendo una mejor elección, podrás disfrutar al máximo de tu guitarra folk.

Las formas de una guitarra FOLK (Ibanez AE295-WK)

Existen muchas formas diferentes para una guitarra de estilo folk:

  • Guitarra folk modelo orquesta
  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra folk Dreadnought
  • Guitarra JUMBO
  • Gran Auditorio

La guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se caracteriza por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Dreadnought

Famosa por ser utilizada en música POP y country norteamericana.

Para ser más audible, esta guitarra de tipo dreadnought utiliza cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino… Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que quieren tocar diferentes géneros musicales.

Orchestra y Auditorium

La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando, gracias al equilibrio entre el tono que producen y su volumen. Su tamaño les permite tener un espectro sonoro adecuadamente amplio.