Taylor 214ce-SB DLX LH Comparativa, Opinión y Prueba

Taylor 214ce-SB DLX LH

Taylor

Taylor 214ce-SB DLX LH

Las características de la guitarra acústica Taylor 214ce-SB DLX LH :

Versión para zurdos
Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de pícea maciza de Sitka
Varetaje con patrón desplazado hacia delante
Aros y fondo de palisandro en capas
Mástil de sapeli
Diapasón de ébano
Incrustaciones de ‘diamantes’ pequeños
20 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 42,8 mm
Cejilla de Nubone y selleta de Tusq
Electrónica Expression System 2
Clavijas de afinación doradas
Golpeador en carey
Acabado: Sunburst
Incluye estuche rígido deluxe Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
Una bonita guitarra Grand Auditorium con cutaway para facilitar el acceso a los trastes superiores
Proporciona a la vez un tono rico impresionante y la legendaria capacidad de interpretación de Taylor
Equipada con la electrónica ES-2 patentada de Taylor con controles de graves, agudos y volumen activo

Taylor 214ce-SB DLX LH

Disponible desde  Julio 2022

número de artículo  539867

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

Taylor 214ce-SB DLX LH

 

 

 

Seleccionar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Taylor 214ce-SB DLX LH)

En primer lugar, la guitarra de tipo Folk puede distinguirse en varias variantes relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Sin duda, al hacer tu elección, tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica LAG Sauvage Parlor E

Los formatos de la guitarra folk (Taylor 214ce-SB DLX LH)

Distinguimos varios formatos de guitarra de tipo Folk:

  • Guitarra dreadnought
  • JUMBO
  • Guitarra folk slop-shouldered dread
  • Guitarra folk grand auditorium
  • L’Orchestra Model

Las guitarras acústicas tipo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras estilo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más armonioso además de simplificar la duración de las notas. La popularidad de este modelo se amplifica gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen. Esta amplitud permite alcanzar un espectro adecuadamente amplio.

Guitarra tipo jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Guitarra folk estilo Dreadnought

Conforme al imaginario colectivo, el estilo realmente común de la guitarra folk es el dreadnought. Popular gracias a su uso frecuente en la música pop y country americana…

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si tenías pensado tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica parecerá una elección acertada. Esta combinación de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Será más cara. Aunque estos criterios son indispensables para tu elección de guitarra, no subestimes tus gustos. Evita privilegiar un arquetipo de guitarra acústica sobre otro solo porque es la mejor opción según alguien más. Dado que tú serás quien la toque, es fundamental que elijas un modelo de guitarra que se adapte a tus preferencias y te represente.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Gibson Hummingbird Custom Koa

¿Qué distingue a una guitarra folk de las demás? (Taylor 214ce-SB DLX LH)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar tu guitarra tipo FOLK tiene que ver con los criterios que la diferencian de las demás guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música de estilo flamenco, la guitarra FOLK se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen de la música… La diferencia radica en que las cuerdas de metal producen un sonido completamente diferente. Este es más brillante en cuanto a las notas agudas y mucho más profundo en cuanto a los sonidos graves. Al hacer la mejor elección en términos magníficos.

¿Cómo seleccionar una guitarra folk? (Taylor 214ce-SB DLX LH)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas más novatos. Es una guitarra versátil que te permitirá variar tu estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada para comprar.

¿Es necesario un cutaway en una guitarra folk o no?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway… Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar más fácilmente las notas más alejadas. Este tipo de guitarra acústica es una buena opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. La barra ajustable permite ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear y también estabilizar la forma del mástil. Ten cuidado, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino idealmente por un luthier profesional.

Ver otro modelo  Martin Guitars D-10E-01 Sapele: Prueba, Opinión, Comparativa

Guitarra folk: ¿qué madera debo privilegiar? (Taylor 214ce-SB DLX LH)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El tipo de madera será aún más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que te gustaría tocar. El cedro se utiliza para producir una guitarra clásica y FLAMENCO. Ofrece un tono claro, por lo que es la elección adecuada para tener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra estilo folk, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. El Bunya es una madera utilizada en la fabricación de una guitarra acústica.