Prueba y Opinión Schecter Orleans Stage-7 Acoustic SB

Schecter Orleans Stage-7 Acoustic SB

Schecter

Schecter Orleans Stage-7 Acoustic SB

Las características distintivas de la guitarra Schecter. :

Cuerpo de arce flameado
Tapa de pícea maciza
Diapasón de palisandro
Mástil de arce
Clavijas de afinación Grover Rotomatic
Inlays de abulón
Forma del mástil en ‘C’ delgada
20 trastes Medium
Radio del diapasón de 16″ (406 mm)
Anchura de cejilla de 1,889″ (48 mm)
Longitud de escala de 25,5″ (648 mm)
Herrajes cromados en negro
Puente de palisandro con cejilla de hueso y pivotes Graph Tech de TUSQ
Pastilla Fishman Sonicore Piezo (puente)
Controles: Preamplificador Fishman Isys II (interruptor de volumen / afinador integrado / graves / agudos / fase)
Acabado: See Thru Black (satinado)

Schecter Orleans Stage-7 Acoustic SB

Disponible desde  Junio 2022

número de artículo  542402

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  48,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Schecter Orleans Stage-7 Acoustic SB

 

 

 

Una guitarra de tipo FOLK: ¿qué madera debería privilegiar? (Schecter Orleans Stage-7 Acoustic SB)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido es diferente según la madera elegida, por lo que es importante prestarle atención. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica es más crucial si ya tienes una idea precisa del tipo de música que quieres tocar. El cedro, entre otros, se utiliza generalmente para construir una guitarra clásica y flamenca.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Cort Core-OC SP

Ofreciendo un tono claro, la elección de la madera es ideal para tener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso le proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia.

Hay múltiples variedades de abeto, lo que cambia los sonidos. También existe el bunya, una madera utilizada para la construcción de una guitarra folk. Esto permitirá obtener un sonido más rico.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra? (Schecter Orleans Stage-7 Acoustic SB)

La guitarra acústica suele ser una opción popular entre los músicos menos experimentados. Y no es casualidad, ya que se trata de una guitarra con características armoniosas. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar a una guitarra folk. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible en las tiendas, a menudo resulta difícil encontrar la guitarra folk adecuada para comprar.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica FOLK, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué lugares podrás tocar más. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos… ¡Tú eres el guitarrista! Es fundamental que elijas un tipo de guitarra que se ajuste a tus deseos y te guste.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás? (Schecter Orleans Stage-7 Acoustic SB)

La pregunta que debes hacerte antes de encontrar una guitarra folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra FOLK se identifica a través del cuerpo resonante, que es el origen del sonido.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Takamine P7JC / Prueba, Comparativa, Opinión

Con las diversas variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil obtener tu propia guitarra folk. Al hacer una mejor elección, tendrás la oportunidad de comenzar con una guitarra FOLK en buenas condiciones.

Las múltiples variaciones de una guitarra folk (Schecter Orleans Stage-7 Acoustic SB)

Se pueden distinguir varios formatos de guitarra folk:

  • La guitarra modelo orquesta
  • El Gran Auditorio
  • La guitarra dreadnought
  • El SLOP-SHOULDERED DREAD
  • El Jumbo

La guitarra folk en formato Jumbo

Mucho menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su forma de tocar las cuerdas. Su tamaño imponente no permite hacer fingerpicking…

El Dreadnought

Formato muy común de guitarra folk, el dreadnought es conforme al imaginario colectivo. Se hizo famoso por ser ampliamente utilizado en la música POP y country estadounidense.

Guitarras acústicas estilo Orchestra y Auditorium

Estas guitarras pueden ser una buena alternativa si quieres mejorar el sonido en tu composición. Por otro lado, gracias a un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, la guitarra auditorium ofrece un equilibrio acústico muy bueno. La reputación de estas guitarras sigue creciendo, especialmente debido a la versatilidad entre el tono que producen y su volumen. Su tamaño te permite obtener un espectro de sonido bastante amplio.

Elegir tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Schecter Orleans Stage-7 Acoustic SB)

Efectivamente, la guitarra folk actualmente tiene varias variantes según su calibre, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no… Este cambio en la parte superior permite a los diferentes músicos que tocan la guitarra alcanzar más fácilmente las notas más altas. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil de la guitarra (truss rod) también puede ser un criterio importante.

Ver otro modelo  La guitarra Yamaha Transacoustic LS-TA BS Prueba, Opinión y Comparativa

Atención, no debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra por ti mismo, sino preferiblemente con un luthier.

Tabla de contenidos