Harley Benton D-120BK Comparativa, Opinión y Prueba

Harley Benton D-120BK

Harley Benton

Harley Benton D-120BK

Las particularidades de la guitarra acústica Harley Benton :

Standard Series
Cuerpo de estilo Dreadnought
Construcción Dovetail
Tapa de pícea
Fondo y aros de sapele
Mástil de Nyatoh
Diapasón de Roseacer
Perfil del mástil «Modern C»
Incrustaciones Dots
Bindings color crema en cuerpo y mástil
Longitud de escala: 650 mm
Anchura de cejuela: 42,5 mm
20 trastes
Puente de Roseacer
Refuerzos X-Bracing
Golpeador de color negro
Mecánicas cromadas Diecast (fundición a presión)
Grosor de cuerdas: 12-53
Acabado: Negro brillante

Harley Benton D-120BK

Disponible desde  Enero 2003

número de artículo  157818

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Harley Benton D-120BK

 

 

 

Encontrar una guitarra folk: ¿qué criterios de selección? (Harley Benton D-120BK)

La guitarra de estilo folk puede encontrarse en muchas variantes, principalmente en relación a su calibre, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al hacer esta elección también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar las notas más fácilmente en el extremo del mástil. La barra de ajuste te permitirá:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica
  • Ajustar la curvatura
Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Seagull Maritime SWS CW Presys Nat

Puede ser conveniente preferir este tipo de guitarra folk.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Harley Benton D-120BK)

La primera pregunta que naturalmente debes hacerte antes de adquirir tu guitarra folk es qué opciones la diferencian de las demás. Pero la principal diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido particularmente más brillante para las notas agudas y más profundo para los tonos graves. Al elegir sabiamente bajo condiciones óptimas.

¿Cómo encontrar una guitarra folk? (Harley Benton D-120BK)

La guitarra folk suele ser una elección bastante común entre los músicos principiantes. Es una guitarra versátil. La guitarra acústica te permite variar el género de música sin cambiar de guitarra acústica. Además, me ha parecido más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Las variantes de la guitarra folk (Harley Benton D-120BK)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • El modelo orquesta
  • El jumbo
  • El Dreadnought
  • La guitarra folk Grand Auditorium
  • La guitarra folk slop-shouldered dread

La guitarra Dreadnought

Siguiendo el imaginario colectivo, el estilo más popular de guitarra folk siempre ha sido el dreadnought. Es conocido por ser utilizado en la música pop y country americana. Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra folk Dreadnought tiene cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el Dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra folk Dreadnought es adecuada para aquellos que deseen tocar diferentes estilos musicales.

Ver otro modelo  LAG Sauvage Travel Guitar E / Opiniones, Pruebas

Las guitarras folk Auditorium y Orchestra

Son a menudo una excelente alternativa si deseas resaltar el sonido en la composición musical. La popularidad de este tipo de guitarras está aumentando gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen. Este tamaño te permitirá obtener un espectro de sonido bastante amplio.

El jumbo

Menos común que una guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Harley Benton D-120BK)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. El cedro suele ser elegido para la construcción de guitarras clásicas o flamencas. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Sin embargo, debes saber que hay varios tipos de abeto, lo que hace que el sonido varíe. Te permite obtener un sonido más colorido. En comparación con el abeto, la madera Bunya es mucho más resistente.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si tienes pensado tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será tu mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono incorporado. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes subestimar tus gustos personales…