Opinión y prueba Cort Gold Passion

Cort Gold Passion

Cort

Cort Gold Passion

Las características de la guitarra acústica Cort Gold Passion :

Cuerpo de concierto moderno
Con cutaway biselado
Guitarra de madera completamente maciza
Tapa de pícea de Engelmann maciza
Tapa y varetaje ‘Age to Vintage’ (torrefactados)
Aros y fondo de arce flameado macizo de calidad AAA
Mástil de arce con refuerzo de nogal
Diapasón y puente de ébano
Anchura de cejilla de 45 mm
20 trastes
Longitud de escala de 648 mm (25,5″)
Roseta y fileteado de abulón
Clavijas de afinación doradas vintage
Cejilla y selleta de hueso auténtico
Acabado: UV fino en natural brillante
Cuerdas originales: D’Addario EXP 16 (012 – 053) en bronce fosforado
Incluye estuche Deluxe

Cort Gold Passion

Disponible desde  Mayo 2023

número de artículo  560972

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce, macizo

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Cort Gold Passion

 

 

 

Encontrar tu propia guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Cort Gold Passion)

En la práctica, la guitarra de tipo FOLK se presenta en diversas variantes, principalmente según su forma, la madera utilizada en su fabricación y su función. Al elegir, también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos.

¿Cómo elegir la guitarra? Cort Gold Passion

Una guitarra FOLK suele ser una elección popular entre los guitarristas menos experimentados. Este instrumento te permitirá cambiar de estilo musical sin necesidad de cambiar a una guitarra acústica.

Ver otro modelo  Epiphone J-45 AVS Comparativa, Prueba y Opinión

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil seleccionar la guitarra folk adecuada para comprar.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Cort Gold Passion)

Una pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra folk son los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra FOLK se distingue por su caja de resonancia, que es responsable del origen del sonido…

Elegir correctamente te permitirá comenzar con la guitarra folk en condiciones óptimas.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Aparte de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a todos los músicos alcanzar rápidamente las notas en el extremo del mástil. La barra de ajuste (Truss Rod en inglés) es un criterio de selección importante a considerar. Esta pieza te permitirá:

  • ajustar la altura de las cuerdas
  • ajustar su curvatura
  • restaurar la estructura del mástil

Es beneficioso elegir este modelo. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino con un luthier.

Las formas de una guitarra folk (Cort Gold Passion)

Podemos distinguir varios formatos de guitarras FOLK, como:

  • dreadnought
  • L’Orchestra model
  • slop-shouldered dread
  • guitarra folk Grand auditorium
  • jumbo

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Estas guitarras son una excelente elección si deseas destacar el sonido en tus composiciones. Con un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio notable en la amplificación del sonido. Este tamaño permite obtener un espectro adecuadamente grande.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Furch Red Masters Choice Gc-SR

Guitarra estilo Jumbo

Mucho menos popular que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas únicas. El generoso tamaño no te permite hacer picking…

Guitarra Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought se ajusta al imaginario colectivo. ¡Conocido por ser utilizado con frecuencia en la música POP y COUNTRY norteamericana! El Dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer un sonido más potente. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco anglosajón que fue el primero en hundir un submarino. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes géneros musicales.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus necesidades y especialmente piensa en los lugares donde más vas a tocar. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será una elección segura. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con micrófono. En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes para elegir tu guitarra, no subestimes tus propios gustos. No elijas un modelo solo porque alguien dice que es mejor.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Cort Gold Passion)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido será diferente según la madera elegida, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El tipo de madera será aún más importante cuando ya tengas una idea clara del género musical que quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza comúnmente para fabricar guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, la madera es perfecta para un juego ligero y tranquilo. Para la construcción de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Sin embargo, debes saber que existen muchas variedades de abeto, lo que hace que los sonidos sean diferentes. El abeto Bunya es un tipo de madera elegido para la construcción de una guitarra acústica.