Prueba y Opinión: Kala KA-GTR-OM-CMH Mini Guitar

Kala KA-GTR-OM-CMH Mini Guitar

Kala

Kala KA-GTR-OM-CMH Mini Guitar

Las particularidades de la guitarra acústica Kala :

Estilo: Orchestra Mini
Tapa: Cedro macizo
Aros y fondo: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Ébano
Fileteado negro
Escala: 572 mm (22,5″)
Longitud total: 902 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69″)
Cejilla y selleta de hueso
20 trastes de alpaca
Clavijas de afinación cerradas
Cuerdas de fábrica: D’Addario EXP Phosphor Bronze
Color: Natural satinado
Incluye funda

Kala KA-GTR-OM-CMH Mini Guitar

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  577928

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Orchestra

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Kala KA-GTR-OM-CMH Mini Guitar

 

 

 

¿Es recomendable optar por una guitarra con corte veneciano?

Algunas guitarras acústicas ofrecen un corte veneciano y otras no… El alma ajustable permitirá:

  • estabilizar la estructura del mástil de la guitarra
  • ajustar la curvatura
  • ajustar la altura de las cuerdas

Puede ser interesante considerar este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino con un .

¿Cómo elegir una guitarra Kala KA-GTR-OM-CMH Mini Guitar?

Una guitarra acústica parece ser generalmente la elección de los músicos principiantes. Y no es para menos, ya que es una guitarra versátil. La guitarra acústica permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin necesidad de cambiar de instrumento. Además, también es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Maton EBG808A w/ Case

Sin embargo, debido a la gran variedad disponible, no es fácil definir qué guitarra acústica comprar.

¿Qué diferencia a una guitarra flok? (Kala KA-GTR-OM-CMH Mini Guitar)

Antes de adquirir una guitarra de estilo flok, es importante preguntarse qué la distingue de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra de estilo flok se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la mayor diferencia radica en que sus cuerdas de metal ofrecen un timbre singular. Este timbre es particularmente brillante en las notas agudas y más bajo en las tonalidades graves.

Las variantes de una guitarra flok (Kala KA-GTR-OM-CMH Mini Guitar)

Existen muchas variaciones de guitarras flok:

  • Guitarra dreadnought con hombros inclinados
  • Guitarra jumbo
  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Auditorio grande (GRAND AUDITORIUM)
  • Modelo orquesta (Orchestra Model)

Guitarras Auditorio y Orquesta folk

Mucho más pequeñas que otras guitarras, las guitarras acústicas tipo concierto y orquesta ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan el sostenimiento de las notas musicales a lo largo del tiempo.

Estas guitarras serán una excelente elección si deseas resaltar el sonido dentro de una composición. Con un tamaño mediano y una tapa de aproximadamente el mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra acústica Auditorio te permitirá tener un equilibrio sonoro formidable.

La reputación de estas guitarras está en aumento, gracias a su versatilidad en cuanto al volumen y la tonalidad que emiten.

Su tamaño permite obtener un espectro relativamente amplio.

Guitarra jumbo

Menos popular en comparación con la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no es adecuado para hacer picking.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars GPC-16E-01 LH Prueba, Opinión y Comparativa

Dreadnought

El DREADNOUGHT es el formato más comúnmente adquirido de guitarra folk, asociado al imaginario colectivo. Es famoso por ser ampliamente utilizado en la música POP y Country estadounidense. Está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas obtener aún más sonido. El dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar múltiples géneros musicales…

Elegir una guitarra Folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Kala KA-GTR-OM-CMH Mini Guitar)

En general, las guitarras flok se presentan en muchas variantes, especialmente en términos de tamaño, madera utilizada en su fabricación y también su uso. Por lo tanto, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus necesidades al tomar esta decisión.

¿Necesitas una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera dónde la tocarás con más frecuencia. La guitarra electroacústica puede ser una opción si deseas amplificar el sonido, pero será más costosa y requerirá más inversión. Aunque estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias personales…

Una guitarra Folk: ¿qué madera elegir? (Kala KA-GTR-OM-CMH Mini Guitar)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk no son las mismas. La elección de la madera que compone la guitarra es más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. El cedro se utiliza especialmente en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Proporciona un tono claro y es ideal para obtener un juego tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es la madera más utilizada. Su ligereza le da un sonido claro con buena resonancia. Hay muchos tipos diferentes de abeto, lo que produce diferentes tonalidades. Aunque menos común, el pino bunya es un tipo de madera utilizado para la construcción de una guitarra acústica. Esta madera permite obtener un sonido completo y más rico. Al igual que el abeto, el pino bunya emite un sonido bien equilibrado y es mucho más resistente.