Baton Rouge AR21C/A – Comparativa, Opiniones, Prueba

Baton Rouge AR21C/A

Baton Rouge

Baton Rouge AR21C/A

Las particularidades de la guitarra acústica Baton Rouge. :

Auditorium
Tapa de cedro canadiense macizo
Aros y fondo de arce figurado
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ovangkol
20 trastes
Escala de 630 mm
Anchura de la cejilla: 46 mm
Cejilla y selleta de nubone
Cuerdas originales Elixir
Bindings de ABS en negro
Clavijas de afinación de cromo mate fundidas a presión con botones negros
Acabado: Natural / Marrón oscuro arcaico satinado

Baton Rouge AR21C/A

Disponible desde  Marzo 2019

número de artículo  462568

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Auditorium

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Baton Rouge AR21C/A

 

 

 

Seleccionar una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Baton Rouge AR21C/A)

En la práctica, la guitarra de tipo folk puede distinguirse hoy en día en muchas versiones, especialmente en relación a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también a su función.

¿Qué diferencia a una guitarra FOLK de otros estilos de guitarras? (Baton Rouge AR21C/A)

La pregunta que se debe hacer antes de obtener una guitarra FOLK, depende de las opciones que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el estilo flamenco, una guitarra de estilo FOLK se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la característica principal es que todas sus cuerdas metálicas generan una expresión diferente. Esta es especialmente brillante en notas agudas y más profunda en sonidos graves. Con las diferentes versiones disponibles, puede ser un poco complicado conseguir tu guitarra FOLK. Al elegir la mejor opción, tendrás la posibilidad de abordar la guitarra de tipo folk en condiciones óptimas.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Cole Clark CCAN2EC-BLBL-SUN Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Cómo encontrar la guitarra Baton Rouge AR21C/A?

La guitarra acústica suele ser una elección popular entre los guitarristas principiantes.

La guitarra permite cambiar fácilmente entre géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Las variaciones de la guitarra FOLK (Baton Rouge AR21C/A)

Podemos encontrar varios formatos de guitarras de estilo folk:

  • El Gran Auditorio
  • el dreadnought con hombros inclinados
  • La guitarra folk Modelo Orquesta
  • El dreadnought
  • La guitarra JUMBO

La guitarra folk de estilo dreadnought

La guitarra de tipo DREADNOUGHT es el estilo más común de guitarra folk y se ajusta a la imaginación popular. Es conocida por ser ampliamente utilizada en la música POP y country americana… Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar múltiples géneros musicales.

El JUMBO

Menos conocida en comparación con la guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su forma generosa no permite el picking.

Auditorium y Orchestra

Más cortas que los diferentes modelos, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos. Suelen ser una muy buena alternativa si deseas resaltar el sonido en una composición.

Con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium te permite tener un buen equilibrio de sonido. Esta dimensión les da la oportunidad de obtener un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué escenarios tocarás más. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono incorporado.

Ver otro modelo  Yamaha Transacoustic LS-TA VT, Prueba, Opinión y Comparativa

Sin embargo, es más costosa y requerirá más inversión. No te limites a elegir un arquetipo solo porque alguien más lo considera la mejor opción.

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra folk? (Baton Rouge AR21C/A)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido también será diferente según el tipo de madera utilizada en la guitarra. El cedro se utiliza mucho en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto parece ser el más utilizado. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con buena resonancia.

Es importante saber que hay varios tipos de abeto, lo que permite obtener un sonido completo y rico. Al igual que el abeto, el Bunya produce un sonido equilibrado y es más resistente.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Este tipo de guitarra acústica es una muy buena opción si deseas tocar notas agudas. La barra de ajuste te permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar la curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear. Parece recomendable elegir este modelo. Sin embargo, idealmente no debes hacer los ajustes tú mismo, sino preferiblemente por un luthier.