Prueba, Opinión Taylor GS Mini-e Mahogany

Taylor GS Mini-e Mahogany

Taylor

Taylor GS Mini-e Mahogany

Las particularidades de la guitarra Taylor. :

Cuerpo pequeño
Tapa de caoba maciza
Varetaje en ‘X’ con alivio (relief route)
Aros y fondo de sapeli en capas
Mástil de sapeli
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos
20 trastes
Escala de 597 mm
Anchura de cejilla de 42,8 mm
Cejilla de Nubone y selleta de Micarta
Clavijas de afinación Taylor de cromo
Golpeador en negro
Acabado: Natural
Incluye estuche blando Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
Una pequeña guitarra mágica que de alguna manera se las arregla para sentirse pequeña pero sonar grande
La GS Mini-e Mahogany es una excelente opción para una guitarra de viaje de alta calidad, así como la herramienta de composición perfecta. No vas a querer soltarla
Incluye pastilla Taylor ES-B

Taylor GS Mini-e Mahogany

Disponible desde  Agosto 2016

número de artículo  396730

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Taylor GS Mini-e Mahogany

 

 

 

¿Es recomendable la guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Algunas guitarras acústicas ofrecen un corte en el cuerpo y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos de guitarra alcanzar fácilmente las notas más altas.

Ver otro modelo  Stanford Golden Era P10 SM Natural: Prueba, Opinión, Comparativa

El ajuste del mástil es un criterio importante. El tensor permitirá:

  • Ajustar la curvatura
  • Estabilizar la forma del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas

Es conveniente preferir este tipo de guitarra acústica.

¿Qué diferencia a una guitarra FOLK de las demás (Taylor GS Mini-e Mahogany)?

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra FOLK depende de los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el género flamenco, la guitarra FOLK se identifica por su caja de resonancia, que determina su sonido.

Sin embargo, lo particular es que las cuerdas metálicas ofrecen una expresión completamente diferente. Son aún más brillantes en cuanto a las notas agudas y más profundas en cuanto a los tonos graves. Sin embargo, con las diferentes versiones disponibles, puede ser difícil elegir tu guitarra FOLK. Haciendo una buena elección podrás abordar la guitarra FOLK en buenas condiciones.

Comprar una guitarra FOLK: ¿cuáles son los criterios? (Taylor GS Mini-e Mahogany)

Efectivamente, la guitarra FOLK está disponible en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. En esta elección tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus gustos.

¿Qué madera debo preferir para una guitarra FOLK? (Taylor GS Mini-e Mahogany)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras FOLK no son las mismas. El sonido será diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica será más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar.

Ver otro modelo  Gretsch G5013 CE Rancher Junior BK / Prueba, Opinión y Comparativa

El cedro se utiliza principalmente para fabricar guitarras clásicas y flamencas. Ofrece un tono claro y es una opción adecuada para un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, se utiliza principalmente abeto. Su ligereza ofrece un sonido claro con una buena resonancia.

Existen diferentes variedades de abeto, que darán lugar a diferentes características acústicas. Aunque menos común, el abeto también es una variedad de madera utilizada en la construcción de guitarras FOLK.

Te permitirá obtener un sonido más rico y colorido.

¿Qué hacer para elegir tu guitarra FOLK? (Taylor GS Mini-e Mahogany)

Una guitarra FOLK suele ser la primera opción para los músicos principiantes.

Y con razón, es un instrumento versátil que se adapta a cualquier lugar. Esta guitarra acústica te permitirá cambiar de género de canción sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra FOLK, debes evaluar tus necesidades y considerar en qué escenarios tocarás más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión. No elijas un modelo solo porque alguien dice que es mejor, es importante que tu elección se ajuste a tus preferencias.

Las variantes de la guitarra FOLK (Taylor GS Mini-e Mahogany)

Existen muchas tallas de guitarras FOLK, como:

  • Guitarra JUMBO
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • Gran auditorio
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Dreadnought

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Mucho más ligeras que otras guitarras, las guitarras CONCERT y ORCHESTRA ofrecen tonalidades más armoniosas además de facilitar la duración de las notas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Gretsch G5022CWFE-12 Falcon Rancher

Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa del mismo tamaño que el Dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un excelente equilibrio sonoro. La popularidad de este modelo de guitarras se debe, en particular, a la versatilidad entre su volumen y su tono.

Esta dimensión permite alcanzar un espectro sonoro muy amplio.

El jumbo

Mucho menos común que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. El tamaño superior no favorece el picking.

La guitarra folk de forma dreadnought

El formato más vendido de guitarra FOLK, el dreadnought es conforme al imaginario colectivo. El Dreadnought tiene cuerdas para guitarras hechas de acero y esto permite al guitarrista tener aún más volumen. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

La guitarra tipo DREADNOUGHT se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes.