Opinión y prueba de la guitarra folk Gibson 1934 Advanced Jumbo VS

Gibson 1934 Advanced Jumbo VS

Gibson

Gibson 1934 Advanced Jumbo VS

Las características de la guitarra acústica Gibson 1934 Advanced Jumbo VS :

Custom Shop Historic
Jumbo Advanced
Aros y fondo macizos de caoba
Tapa maciza de pícea roja termoenvejecida
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
Inlays de puntos de madreperla
19 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 44,5 mm (1,75″)
Escala de 635 mm (25″)
Puente rectangular, ranura abierta
Clavijas de afinación: Waverly
Incluye estuche
Color: Vintage Sunburst
Fabricada en Estados Unidos

Gibson 1934 Advanced Jumbo VS

Disponible desde  Julio 2020

número de artículo  482846

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  19

Pastilla  No

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

 

Gibson 1934 Advanced Jumbo VS

 

 

 

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica folk o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra de tipo folk, evalúa tus expectativas y pregúntate en qué lugares vas a tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica será la elección más adecuada.

Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas, que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, son más costosas. Evita privilegiar un tipo de folk solo porque alguien dice que es mejor.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars GPC-13EL-01 Ziricote LH / Prueba, Comparativa, Opinión

Cabe destacar que tu elección debe dirigirse hacia un modelo de guitarra que se adapte a tus preferencias y te guste.

¿Se recomienda una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos acceder fácilmente a las notas en el extremo del mástil.

Este estilo de guitarra folk puede ser una buena alternativa si deseas tocar notas agudas. El tensor ajustable (Truss Rod) es un criterio importante en tu elección. Esta pieza permite estabilizar la estructura del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas.

¿Cómo encontrar una guitarra acústica?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra versátil. Esta guitarra folk permite cambiar fácilmente de estilo de canción sin tener que alternar entre diferentes guitarras acústicas. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, dada la amplia gama disponible, no es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Las numerosas variantes de la guitarra folk

Existen muchas tallas de guitarras folk:

  • Grand Auditorium
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • JUMBO
  • Guitarra DREADNOUGHT
  • SLOP-SHOULDERED DREAD

Guitarra folk tipo jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas particulares.

Guitarra folk Dreadnought

Tipo de formato muy popular en las guitarras folk, el dreadnought responde al imaginario colectivo. Está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista tener más potencia. Para obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. ¡Esta guitarra dreadnought es imprescindible para aquellos que desean tocar múltiples géneros musicales!

Ver otro modelo  Opinión y prueba Guild M-240E Westerly Archback

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos además de facilitar la sujeción de las notas. Estas guitarras suelen ser una muy buena alternativa si deseas realzar el sonido en tus composiciones. Su reputación se debe principalmente al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño permite acceder a un espectro sonoro adecuadamente amplio.

¿Qué tipo de madera debes preferir para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra será aún más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar.

Por ejemplo, el cedro suele ser elegido para la fabricación de una guitarra clásica o flamenca debido a su tonalidad clara, lo cual es óptimo para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto aparece como el más utilizado debido a su ligereza, que proporciona un sonido claro y una gran resonancia.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes variedades de abeto, lo que hace que las tonalidades varíen. Esto te permite obtener un sonido más colorido y rico. En comparación con el abeto, la madera de pino emite un sonido homogéneo y es mucho más resistente.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, la cual es la fuente del sonido… Sin embargo, la diferencia radica en que todas las cuerdas hechas de metal producen un sonido singular. Este es especialmente brillante en notas agudas y más bajo en términos de tonalidades graves. Pero debido a las variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Realiza una mejor elección considerando disposiciones maravillosas.