Prueba, Opinión Guitarra acústica Applause Jump Slope Shoulder Lipstick

Applause Jump Slope Shoulder Lipstick

Applause

Applause Jump Slope Shoulder Lipstick

Las particularidades de la guitarra acústica Applause. :

Forma: D – Dreadnought
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de ovangkol
Mástil de arce
Diapasón de ovangkol
Incrustaciones de puntos
20 trastes
Cejilla de bonoid
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Material del puente: Ovangkol
Selleta de bonoid
Color: Lipstick

Applause Jump Slope Shoulder Lipstick

Disponible desde  Febrero 2023

número de artículo  560053

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Ovangkol

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Rojo

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Applause Jump Slope Shoulder Lipstick

 

 

 

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica FOLK, reflexiona sobre tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más. De hecho, si tenías planeado tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor elección. Este tipo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas, ya que cuenta con un micrófono incorporado. Sin embargo, es más cara y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección, no subestimes tus preferencias. No te inclines por un modelo solo porque alguien más lo considere más pertinente…

Ver otro modelo  La guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLA-15M: Prueba, Opinión, Comparativa

Cómo elegir tu propia guitarra acústica Applause Jump Slope Shoulder Lipstick?

Una guitarra folk suele ser la elección habitual de los músicos principiantes.

Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra versátil que se adapta a cualquier situación. La guitarra acústica te permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada.

Cómo encontrar tu guitarra Folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Applause Jump Slope Shoulder Lipstick)

Efectivamente, la guitarra folk puede presentarse en diferentes versiones, dependiendo de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Sin duda, tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias a la hora de tomar esta decisión.

Los diferentes tipos de guitarra FOLK (Applause Jump Slope Shoulder Lipstick)

Podemos enumerar varios formatos de guitarras con forma de Folk, como:

  • Guitarra folk modelo Orchestra
  • Guitarra Slop-shouldered dread
  • DREADNOUGHT
  • Jumbo
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM

DREADNOUGHT

La guitarra tipo Dreadnought es el formato más popular de guitarra folk, especialmente utilizado en la música POP y COUNTRY norteamericana. Está equipada con cuerdas de acero que permiten a los guitarristas obtener un sonido más potente para hacerse oír mejor. La guitarra DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves contundentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar diversos géneros musicales.

Ver otro modelo  La guitarra Fender Newporter Player SFG WN Prueba, Opinión y Comparativa

Guitarras folk tipo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Con un tamaño medio y una tapa del mismo tamaño que la guitarra Dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un equilibrio agradable en términos de sonido. La reputación de estas guitarras se debe principalmente al equilibrio entre su volumen y su tonalidad. Su tamaño permite obtener un espectro adecuadamente amplio.

Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente. Su tamaño imponente no es adecuado para el picking.

¿Es necesario tener una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras ofrecen un cutaway… El ajuste del mástil, llamado Truss Rod en inglés, es un criterio importante a considerar al elegir una guitarra. Esta pieza permite ajustar la curvatura del mástil, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil de la guitarra. Es recomendable optar por este tipo de guitarra.

¿Qué madera elegir para una guitarra FOLK? (Applause Jump Slope Shoulder Lipstick)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera será más importante si ya sabes qué tipo de música te gustaría tocar. Para obtener un tono claro, la elección del abeto es ideal para lograr un juego ligero y tranquilo. Existen diferentes tipos de abeto, cada uno con sus propias características sonoras. Aunque menos común, el bunya también es una opción de madera utilizada en la fabricación de guitarras folk. En comparación con el abeto, el bunya es más resistente y ofrece un sonido armonioso.

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de otros estilos de guitarras? (Applause Jump Slope Shoulder Lipstick)

Antes de comprar tu guitarra Folk, debes considerar las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la principal diferencia radica en que las cuerdas de metal producen un sonido completamente diferente. Sin embargo, con las diferentes opciones disponibles, no siempre es fácil elegir tu guitarra Folk. Tomando la mejor decisión, podrás comenzar a tocar la guitarra Folk en excelentes condiciones.