Journey Instruments OF422 LH / Prueba, Opinión y Comparativa

Journey Instruments OF422 LH

Journey Instruments

Journey Instruments OF422 LH

Las particularidades de la guitarra acústica Journey Instruments. :

Versión para zurdos
Forma del cuerpo 00 estilizada
Sistema de mástil desmontable patentado que permite el montaje/desmontaje en cuestión de segundos
Se puede llevar en la mayoría de las principales aerolíneas en su mochila de viaje
Cabe fácilmente en el compartimento superior de la cabina
Más profunda que una dreadnought, permitiendo que el tamaño de cuerpo más pequeño ofrezca un volumen y unos graves asombrosos
Alma de acero de doble acción
Aros y fondo de pau ferro macizo
Tapa de pícea de Sitka maciza
Mástil de caoba reforzado con carbono
Diapasón de ovangkol
20 trastes Medium de latón
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 44,5 mm (1,75″)
Escala de 622 mm (24,5″)
Material del puente: Ovangkol
Pastilla JourneyTek bajo la selleta, pasiva
Clavijas de afinación Journey Instruments Mini con precisión de 18:1 con bloqueo, en cromo
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: Elixir® Phosphor-Bronze Lights

Journey Instruments OF422 LH

Disponible desde  Febrero 2021

número de artículo  511049

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Travel

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

Trastes  20

 

 

 

Journey Instruments OF422 LH

 

 

 

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o una guitarra electroacústica?

Justo antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si tienes planeado tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica sería la elección más adecuada.

Ver otro modelo  Ovation Pro Series Elite 1778TX-5-G: Prueba, Opinión, Comparativa

En cualquier caso, aunque estos criterios son indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. Así que no te limites a elegir un arquetipo de guitarra folk solo porque alguien dice que es la mejor opción… Dado que tú eres quien va a tocarla, es imprescindible que elijas un tipo de guitarra que se adapte a tus gustos y te guste.

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica?

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. La guitarra acústica permite cambiar de estilo de canción sin cambiar de instrumento musical. Sin embargo, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Dicho esto, cuando se observa la extraordinaria variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir qué guitarra folk adquirir.

Las variantes de la guitarra folk

Existen muchas variaciones de guitarras folk, como:

  • la guitarra Dreadnought
  • la guitarra folk Jumbo
  • la guitarra folk grand auditorium
  • el Slop-shouldered dread
  • la guitarra folk ORCHESTRA MODEL

La guitarra jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su generoso tamaño no permite el picking.

La guitarra folk de estilo Dreadnought

Famosa por ser muy utilizada en la música pop y country estadounidense.

Esta guitarra dreadnought es adecuada para aquellos que desean tocar varios géneros musicales…

Las AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más cortas en comparación con otras guitarras, las guitarras de tipo Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a mantener la duración de las notas en el tiempo.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars GPC-13EL-01 Ziricote LH / Prueba, Comparativa, Opinión

Estas guitarras son una buena elección si quieres resaltar el sonido en tu composición. El éxito de este tipo de guitarras está aumentando, principalmente debido a la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad.

¿Necesitas una guitarra con cutaway o no?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar rápidamente las notas al final del mástil. Este estilo de guitarra acústica es una buena elección si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El Truss Rod también es un criterio de elección.

La barra de ajuste permite estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Parece oportuno preferir este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes tú solo, sino con un luthier profesional.

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección?

En la práctica, la guitarra folk se presenta en varios tipos según su formato, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra estilo folk se refiere a los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido…

más brillante en cuanto a los agudos y más profundo en cuanto a los tonos graves. Haciendo una buena elección entre configuraciones magníficas.

¿Qué tipo de madera para una guitarra estilo folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera que compone la guitarra será más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. Con un tono claro, la madera es ideal para tener un juego ligero y tranquilo. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que varía los sonidos. Aunque menos común, el Bunya también es una madera utilizada en la construcción de guitarras acústicas. Esta madera permite obtener un sonido más rico y completo. Al igual que el abeto, el bunya emite un sonido equilibrado y es mucho más resistente.