Gibson J-45 Standard VS / Opiniones, Pruebas

Gibson J-45 Standard VS

Gibson

Gibson J-45 Standard VS

Las características distintivas de la guitarra Gibson. :

Estilo de hombros redondeados
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba
Refuerzos escalopeados en ‘X’
Diapasón y puente de palisandro
Perfil del mástil cónico delgado
Inlays de madreperla
Escala de 639 mm (24,75″)
Anchura de cejilla de 44 mm (1,725″)
Clavijas de afinación Grover
Cejilla en negro
Sistema de pastilla LR Baggs Element VTC
Incluye estuche
Color: Vintage Sunburst
Fabricada en Estados Unidos

Gibson J-45 Standard VS

Disponible desde  Agosto 2018

número de artículo  441816

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst, brillo

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Gibson J-45 Standard VS

 

 

 

Las formas de una guitarra Folk (Gibson J-45 Standard VS)

Existen varios formatos de guitarra de estilo Folk, que son:

  • La guitarra jumbo
  • El GRAND AUDITORIUM
  • La guitarra Orchestra Model
  • La guitarra Slop-shouldered dread
  • La guitarra Dreadnought

DREADNOUGHT

Este es un estilo muy común de la guitarra folk, el cual cumple con el imaginario colectivo. Su nombre se debe a un barco que fue el primero en hundir un submarino… Con el objetivo de obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el DREADNOUGHT se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Furch Blue D-SW

Guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA

Son a menudo una excelente alternativa si deseas resaltar el sonido dentro de la composición. Por otro lado, con una proporción moderada y una tapa del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio tonal. El éxito de estas guitarras se debe a su versatilidad en cuanto a tono y volumen. Esta amplitud te permitirá acceder a un espectro sonoro bastante amplio.

El JUMBO

Menos común en comparación con una guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

¿Qué diferencia a la guitarra de forma Folk de las demás? (Gibson J-45 Standard VS)

Una primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué opciones la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se distingue por la caja de resonancia, que es la fuente del sonido… especialmente más brillante en términos de notas agudas y más grave en términos de sonidos graves. Con las diferentes versiones disponibles, no es fácil elegir tu guitarra folk. Haz una elección informada considerando tus necesidades y preferencias.

Comprar una guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Gibson J-45 Standard VS)

En realidad, la guitarra folk hoy en día se clasifica según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Sin duda, al tomar tu decisión tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos…

¿Qué tipo de madera para una guitarra FOLK? (Gibson J-45 Standard VS)

No se utilizan los mismos tipos de madera en la fabricación de guitarras folk. El tipo de madera será aún más importante si ya tienes una idea precisa del estilo musical que quieres tocar. El cedro es especialmente elegido para hacer una guitarra clásica o flamenca. Con un tono claro, la madera es ideal para un juego ligero. En la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su peso ligero ofrece un sonido claro con una buena resonancia. Hay muchos tipos de madera de abeto, lo que afectará el sonido. El Bunya es una madera utilizada en la fabricación de una guitarra acústica. Esta madera te permitirá producir un sonido más colorido y completo. En comparación con el abeto, la madera de Bunya produce un sonido equilibrado y es más resistente.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars D-28 Satin

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Gibson J-45 Standard VS)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para músicos menos experimentados. Y no es para menos, ya que se trata de un instrumento versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. La guitarra permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin cambiar de instrumento musical. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible, no es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada para ti.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica y una electroacústica?

Antes de comprar una guitarra FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué escenarios podrás tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor elección. Este tipo de guitarras combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, puede ser más costosa. No elijas un tipo de guitarra solo porque alguien más dice que es la mejor opción…

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway. El ajuste del mástil (truss rod) también es un criterio importante a tener en cuenta. Esta pieza permite:

  • Restaurar la forma del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar su curvatura

Es recomendable guiar tu elección en función de este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes tú mismo, sino preferiblemente con un luthier.