Opinión y prueba Lakewood M-14 CP

Lakewood M-14 CP

Lakewood

Lakewood M-14 CP

Las características específicas de la guitarra acústica Lakewood M-14 CP :

‘Grand Concert’
Con cutaway redondo
Tapa de cedro macizo AAA
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de una pieza de caoba
Clavijas de afinación de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Chapa del clavijero de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Diapasón de ébano
20 trastes
Escala de 650mm
Ancho en la selleta: 46mm
Tacón del mástil de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Sistema de pastilla L.R. Baggs Anthem
Incluye estuche rígido (Lakewood Hiscox)
Color: Natural (acabado a poro abierto)

Lakewood M-14 CP

Disponible desde  Julio 2012

número de artículo  291342

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Lakewood M-14 CP

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus expectativas y pregúntate en qué escenarios tocarás más. En la práctica, si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica parece ser la elección obvia. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es sobre los criterios que la diferencian de otras guitarras.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Lakewood M-52 Premium Opiniones, Comparativa, Prueba

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se destaca por su caja de resonancia, que representa el origen de la música. Sin embargo, la principal particularidad es que todas las cuerdas metálicas producen un sonido diferente, especialmente más brillante en las notas agudas y más grave en los tonos bajos. Con las diferentes variantes disponibles, no es fácil encontrar tu guitarra folk haciendo la elección correcta.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido resultante varía según el tipo de madera utilizado en las guitarras folk. Para obtener un tono claro, elegir maderas adecuadas es perfecto para tener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una muy buena resonancia. Sin embargo, hay diferentes variedades de abeto, lo que afecta el sonido. El pino es una variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas.

¿Cómo elegir una guitarra folk?

Efectivamente, la guitarra folk tiene varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Por supuesto, al tomar esta opción, tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Es recomendable una guitarra folk con corte?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un corte en la parte superior… Este cambio en la zona superior permite a los guitarristas alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una buena alternativa si quieres tocar notas agudas. Esta pieza permite ajustar su curvatura, ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear y estabilizar la forma del mástil. Es interesante orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra.

Ver otro modelo  La guitarra Ovation Pro Series 2771AX-CCB-G SBal - Prueba, Opinión y Comparativa

No debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, idealmente debe hacerlo un luthier.

¿Cómo seleccionar una guitarra folk?

La guitarra folk suele ser la primera elección para músicos menos experimentados. Este instrumento musical permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra acústica.

También es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Los múltiples formatos de la guitarra folk

Podemos encontrar muchas tallas de guitarra folk:

  • La guitarra dreadnought
  • El Slop-shouldered dread
  • El Jumbo
  • El ORCHESTRA MODEL
  • La guitarra folk Grand auditorium

La guitarra DREADNOUGHT

Siguiendo la idea general, el estilo más común de guitarra folk es el dreadnought. Es ampliamente utilizado en la música pop y country americana.

Las Orchestra y Auditorium

Por otro lado, gracias a su tamaño moderado y una tapa similar a la de las guitarras dreadnought, la guitarra acústica Auditorium permite tener un equilibrio muy bueno en cuanto al sonido. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando debido al equilibrio entre su volumen y tonalidad. Su tamaño les permite alcanzar un espectro sonoro adecuadamente extendido.

La guitarra folk tipo jumbo

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y juego de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no permite hacer picking.

Ver más imágenes de la guitarra
Lakewood M-14 CP