Opinión y prueba Gibson Elvis SJ-200

Gibson Elvis SJ-200

Gibson

Gibson Elvis SJ-200

Las particularidades de la guitarra acústica Gibson. :

La nueva Gibson Elvis SJ-200 se basa en una guitarra que le regalaron a Elvis en una sesión de grabación en Studio B en Nashville a mediados de los años 60. Utilizó la guitarra para numerosas actuaciones en vivo
Aros y fondo de arce macizo
Tapa de pícea maciza
Mástil de 2 piezas de arce con tiras de nogal
Diapasón de palisandro
Incrustaciones de paralelogramos de madreperla
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 43,8 mm (1,73″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Puente SJ-200 ‘Moustache’ de palisandro con incrustaciones de relojes de arena y lágrimas de madreperla
Selleta de hueso
Clavijas de afinación Grover de ‘tulipán’ en dorado
Pastilla LR Baggs VTC bajo la selleta
Incluye estuche
Color: Ébano
Fabricada en Estados Unidos

Gibson Elvis SJ-200

Disponible desde  Marzo 2022

número de artículo  525191

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce, macizo

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Gibson Elvis SJ-200

 

 

 

Las formas de la guitarra FOLK (Gibson Elvis SJ-200)

Existen numerosas medidas de guitarra de estilo folk, como:

  • El Jumbo
  • El Grand Auditorium
  • El DREADNOUGHT
  • La guitarra modelo orquesta
  • El dread con hombros inclinados
Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Harley Benton Custom Line CLA-15MCE NS

Las Orchestra y Auditorium.

Más cortas en comparación con otros modelos, las guitarras folk ORCHESTRA y CONCERT tienen un sonido más armonioso a lo largo del tiempo.

Estas guitarras pueden ser una excelente elección si deseas resaltar el sonido en tus composiciones. Gracias a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, la guitarra AUDITORIUM ofrece un equilibrio formidable en cuanto al sonido. La legitimidad de este estilo de guitarras sigue creciendo gracias al equilibrio entre el volumen que emite y su tonalidad.

El JUMBO

A diferencia de la guitarra DREADNOUGHT, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas singulares. Su gran tamaño no es adecuado para hacer picking.

Guitarra tipo dreadnought

Ganó popularidad debido a su uso masivo en la música pop y country norteamericana… Para ser más audible, esta guitarra estilo dreadnought se acompaña de cuerdas de acero. Su nombre se debe a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica tipo folk, piensa en tus expectativas y sobre todo, pregúntate en qué escenarios tocarás más. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

Sin embargo, será más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias personales…

¿Es recomendable la guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas acceder más fácilmente a las notas más alejadas. La barra de ajuste (Truss Rod) es un criterio importante que puede influir en tu elección. La barra de ajuste te permitirá ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil. Sin embargo, ten cuidado, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino recurrir a un buen luthier.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión LAVA MUSIC ME 2 Freeboost PK

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otras formas de guitarras (Gibson Elvis SJ-200)?

Una pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra folk es sobre las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen de su sonido…

Con tantas versiones disponibles, nunca es fácil elegir una guitarra folk. Al elegir la mejor opción, tendrás la posibilidad de comenzar a tocar la guitarra estilo folk en condiciones excepcionales.

¿Cómo encontrar una guitarra acústica (Gibson Elvis SJ-200)?

Una guitarra acústica suele ser la mejor opción para los guitarristas menos experimentados. Es un instrumento cómodo de llevar a cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre pueda sugerir.

Este instrumento musical te permite cambiar fácilmente de estilo sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más económico en comparación con las guitarras eléctricas.

Guitarra tipo Folk: ¿qué madera elegir (Gibson Elvis SJ-200)?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido varía según el tipo de madera elegida. La elección del tipo de madera es aún más importante si ya sabes qué estilo musical vas a tocar. El cedro es especialmente utilizado para construir guitarras clásicas y flamencas.

Sin embargo, hay diferentes variedades del abeto, según las cuales las características acústicas pueden variar. El Bunya también es una variedad utilizada para la fabricación de guitarras acústicas. Esto permite obtener un sonido más rico. En comparación con el abeto, la madera de Bunya es más resistente.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Fender CC-60S All Mahogany: Opiniones, Prueba y Comparativa

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra (Gibson Elvis SJ-200)?

En realidad, las guitarras folk se diferencian actualmente en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso.