LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Airflow CP Comparativa, Prueba y Opinión

LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Airflow CP

LAVA MUSIC

LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Airflow CP

Las particularidades de la guitarra LAVA MUSIC :

Parlor
Ideal para viajar y practicar
La tecnología FreeBoost utiliza el fondo de la guitarra LAVA ME como altavoz
Pantalla multitáctil y sistema HILAVA con potentes aplicaciones integradas (que incluyen afinador, metrónomo, varios efectos, entrenador, pistas de ritmo, ‘looper’ y grabadora)
Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
Tapa: HPL (laminado de alta presión)
Aros y fondo: HPL (laminado de alta presión)
Mástil: HPL (laminado de alta presión)
Diapasón: HPL (laminado de alta presión)
18 trastes
Cejilla de TUSQ
Anchura de cejilla de 42,9 mm (1,69″)
Escala de 597 mm (23,5″)
Material del puente: compuesto de fibra de alto rendimiento
Preamplificador: L3 Smart con tecnología Freeboost 2.2
Incluye funda Airflow
Color: Coral Pink / Lavender

LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Airflow CP

Disponible desde  Julio 2022

número de artículo  535097

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Contrachapada (HPL)

Cuerpo y Aros  Contrachapada (HPL)

Cutaway  No

Pastilla 

Color  Rosa

Estuche  No

incl. Funda 

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  18

Mostrar más 

 

LAVA MUSIC Blue Lava Touch w. Airflow CP

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica?

Una guitarra acústica es a menudo la elección de los guitarristas principiantes. Este instrumento permite cambiar fácilmente el estilo de las canciones sin tener que cambiar de guitarra. Además, parece ser más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Harley Benton Delta Blues DCE

¿Es necesario un cutaway en la guitarra?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los guitarristas acceder fácilmente a las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del truss rod es un criterio importante. El truss rod te permitirá ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Sería interesante preferir este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino a través de un luthier profesional.

Diferentes formatos de guitarras folk

Existen varios tamaños de guitarras folk, como:

  • Guitarra modelo orquesta
  • Jumbo
  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra dreadnought con hombros inclinados
  • Guitarra Grand Auditorium

Guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente. Su mayor tamaño no te permite hacer picking.

Auditorium y Orchestra

Más ligeras que otros modelos, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas con el tiempo. Estas guitarras son una excelente alternativa si quieres mejorar el sonido en tus composiciones. Por otro lado, el Auditorium tiene un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, lo que te permite tener un equilibrio formidable en términos de sonoridad. La legitimidad de estas guitarras sigue aumentando gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad.

Guitarra folk dreadnought

Conforme a la idea que tenemos, el modelo más común de guitarra folk es la dreadnought. Se hizo popular por ser muy utilizado en la música pop y country norteamericana. Permite disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez. Se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Kala Solid Cedar Top Parlor Guitar

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La pregunta obligada antes de adquirir una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras, como las clásicas o flamencas. La principal diferencia parece ser la caja de resonancia, que es la fuente de la música. Sin embargo, las cuerdas de metal producen un sonido único, especialmente brillante en las notas agudas y más profundo en las tonalidades graves. Haciendo una buena elección en las condiciones adecuadas.

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios?

En la práctica, la guitarra folk se presenta hoy en día en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Sin duda, al hacer esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados para construir guitarras son iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo utilizado. El tipo de madera que compone la guitarra acústica es especialmente importante si ya sabes qué estilo de música quieres tocar. En general, el cedro se utiliza con frecuencia para fabricar guitarras clásicas y flamencas. En cuanto a la fabricación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de abeto que producen diferentes sonidos. El pino también se utiliza para construir una guitarra acústica y permite obtener un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, el pino es más resistente y ofrece un sonido equilibrado.

Ver otro modelo  Taylor 322ce V-Class Prueba, Comparativa, Opiniones

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y especialmente en las dimensiones de los escenarios en los que más tocarás. Si planeas tocar la guitarra al aire libre, la guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes a la hora de elegir una guitarra, no debes dejar de lado tus gustos… ¡Eres tú el/la guitarrista! Es fundamental que elijas un modelo que se adapte a tus preferencias.