Prueba, Opinión Guitarra acústica Recording King RO-328 All Solid 000

Recording King RO-328 All Solid 000

Recording King

Recording King RO-328 All Solid 000

Las características específicas de la guitarra acústica Recording King RO-328 All Solid 000 :

Tamaño: 000
Tapa de pícea de Adirondack envejecida
Varetaje en «X»
Fileteado en ‘espina de pescado’
Aros y fondo macizos de palisandro indio
Mástil de caoba
Forma del mástil en «V» delgada
Diapasón y puente de palisandro
20 trastes
Anchura de la cejilla: 44,45 mm (1 3/4″)
Escala: 632 mm (24,9″)
Cejilla de hueso
Clavijas de afinación con engranajes abiertos y botones ‘Butterbean’
Golpeador en carey
Acabado: Natural brillante

Recording King RO-328 All Solid 000

Disponible desde  Julio 2020

número de artículo  498018

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,45 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

Recording King RO-328 All Solid 000

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con corte en el cuerpo?

Algunas guitarras folk tienen un corte en el cuerpo. Este cambio en la parte superior permitirá a los músicos-guitarristas abordar de manera más cómoda las notas más alejadas del mástil. La barra de ajuste (Truss Rod) también es un criterio de selección importante.

Sería oportuno orientar tu elección hacia este tipo de guitarra. No debes realizar los ajustes por ti mismo, sino con un luthier.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Gibson 1957 SJ-200 VS LH

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros estilos de guitarras?

Una pregunta que uno se ve obligado a hacer antes de adquirir una guitarra folk es sobre las opciones que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra estilo FOLK se distingue por su Caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

Con las muchas variantes disponibles, no siempre es fácil comprar una guitarra folk. Hay que hacer la elección correcta en las condiciones adecuadas.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus expectativas y especialmente pregúntate en qué tipos de escenarios vas a tocar más. Si tienes previsto tocar al aire libre, una guitarra electroacústica parecerá ser la primera opción. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono.

Evita favorecer un modelo sobre otro solo porque alguien más lo recomienda.

Guitarra Folk: ¿qué madera elegir?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son similares. El sonido obtenido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a esto. El tipo de madera es aún más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro se utiliza, entre otras cosas, para construir una guitarra clásica o flamenca. Hay múltiples tipos de madera de abeto, gracias a los cuales los sonidos van a cambiar. Esta madera te permitirá tener un sonido más completo. En comparación con el abeto, la madera BUNYA es más sólida.

Ver otro modelo  Martin Guitars LX1RE LH Comparativa, Opinión y Prueba

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿qué criterios?

Por ejemplo, la guitarra folk se presenta hoy en día en varios tipos relacionados principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Cómo seleccionar una guitarra?

Una guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Y no es casualidad, ya que es un instrumento musical versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. La guitarra te permite simplemente cambiar de género musical sin cambiar de guitarra.

Sin embargo, es más accesible que las guitarras eléctricas. Pero cuando ves la amplia gama disponible en el mercado, nunca es fácil determinar la guitarra acústica adecuada para comprar.

Los diferentes formatos de guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk modelo orquesta
  • Guitarra DREADNOUGHT
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Gran auditorio
  • Guitarra folk JUMBO

El dreadnought

Respondiendo a la idea que tenemos, el estilo realmente vendido de guitarra folk es el dreadnought. El DREADNOUGHT tiene cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer un poco más de potencia. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Este instrumento será adecuado para aquellos que quieran tocar muchos estilos musicales.

El jumbo

Mucho menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Las Orchestra y Auditorium

Mucho más cortas que las diferentes guitarras, las guitarras acústicas en forma ORCHESTRA y CONCERT proporcionan tonalidades más equilibradas además de ayudar a mantener las notas musicales con el tiempo.

Ver otro modelo  La guitarra Harley Benton Custom Line CLD-41S WN W/Case, Opiniones, Comparativa, Prueba

Pueden ser una excelente opción si planeas resaltar el sonido dentro de una composición.

Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra Dreadnought, el Auditorium te brinda un equilibrio notable de sonoridad. El éxito de estas guitarras está en aumento gracias a la versatilidad entre su tono y su volumen.

Tabla de contenidos