Guitarra acústica Ibanez V44 Mini-OPN: Opiniones, Prueba y Comparativa

Ibanez V44 Mini-OPN

Ibanez

Ibanez V44 Mini-OPN

Las características de la guitarra Ibanez V44 Mini-OPN :

Ibanez V44 Mini-OPN

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  577543

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Cuerpo y Aros  Meranti

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  42,00 mm

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

 

Ibanez V44 Mini-OPN

 

 

 

Encontrar una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Ibanez V44 Mini-OPN)

Por ejemplo, la guitarra de tipo folk se encuentra hoy en día en varias variantes dependiendo de su forma, la madera utilizada en su fabricación y también de su función. Por supuesto, al hacer tu elección tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

Las numerosas variantes de la guitarra FOLK (Ibanez V44 Mini-OPN)

Podemos distinguir muchas formas de guitarras de tipo folk:

  • la guitarra Grand Auditorium
  • la guitarra Slop-shouldered dread
  • la guitarra Jumbo
  • la guitarra dreadnought
  • La guitarra folk orchestra model

La guitarra folk Jumbo

Mucho menos famosa que una guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales.

Su gran tamaño no permite el fingerpicking.

LAS Orchestra y Auditorium

Dado su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio acústico formidable. Esta dimensión les permite alcanzar un espectro sonoro bastante amplio.

The dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en música pop y country americana… Permitiendo ser mucho más audible, esta guitarra folk de forma Dreadnought viene con cuerdas de guitarra de acero.

Ver otro modelo  Guild D-240E Westerly Archback - Comparativa, Opiniones, Prueba

Guitarra folk acústica o electroacústica: la mejor elección

Antes de comprar una guitarra FOLK, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la primera opción.

Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

Sin embargo, será más cara y requerirá más inversión. En cualquier caso, aunque estos aspectos sean importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias. No te limites a elegir un modelo de guitarra porque alguien considera que es más adecuado…

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar rápidamente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El Truss Rod también es un criterio importante. La barra ajustable permite:

  • estabilizar la forma del mástil
  • ajustar su curvatura
  • ajustar la altura de las cuerdas

Parece apropiado orientar tu preferencia hacia este modelo. Sin embargo, no debes ajustar el mástil de la guitarra tú mismo/a, sino con un luthier.

¿Cómo elegir tu propia guitarra? Ibanez V44 Mini-OPN

La guitarra folk sigue siendo una elección muy común entre los guitarristas principiantes. Es un instrumento versátil que se adapta a cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra folk te permite cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible, no es fácil seleccionar la guitarra acústica que deseas comprar.

Ver otro modelo  Gibson J-45 Standard VS / Opiniones, Pruebas

¿Qué tipo de madera es recomendable para una guitarra de tipo FOLK? (Ibanez V44 Mini-OPN)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante será completamente diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a esto. El tipo de madera utilizada en las guitarras folk será más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su peso ligero le proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que varía los sonidos. El bunya es una variedad de madera utilizada para hacer una guitarra folk y produce un sonido más completo. Comparado con el abeto, la madera bunya es más resistente y ofrece un sonido armonioso.

¿Qué distingue a la guitarra de tipo FOLK de las demás? (Ibanez V44 Mini-OPN)

Una pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra folk es sobre los criterios que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… particularmente brillante en términos de notas agudas y profundo en términos de sonidos graves.