Fender Palomino Vintage SSB w/ Case Comparativa, Opinión y Prueba

Fender Palomino Vintage SSB w/ Case

Fender

Fender Palomino Vintage SSB w/ Case

Las características de la guitarra acústica Fender Palomino Vintage SSB w/ Case :

Auditorium
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de ovangkol
Mástil de ocume
Perfil del mástil en ‘V’ moderna
Acabado del mástil: Uretano satinado
Diapasón de ovangkol
Radio del diapasón: 406,4 mm (16″)
Incrustaciones de bloques de perloide
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Golpeador de 1 capa en blanco envejecido
Controles: Volumen y mezcla (pastilla piezoeléctrica en el cuerpo)
Clavijas de afinación de níquel de estilo vintage
Puente Viking vintage
Color: Sienna Sunburst
Acabado: Poliéster brillante
Incluye estuche de carcasa rígida de estilo vintage
Cuerdas originales: Fender 60L Phosphor Bronze (calibres .012 – .052)

Fender Palomino Vintage SSB w/ Case

Disponible desde  Agosto 2023

número de artículo  570936

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Incluye maleta 

incl. Funda  No

 

 

Fender Palomino Vintage SSB w/ Case

 

 

 

Los numerosos formatos de la guitarra de forma FOLK (Fender Palomino Vintage SSB w/ Case)

Podemos contar con muchos tamaños de guitarra del género Folk, a saber:

  • El modelo ORCHESTRA
  • el dreadnought
  • el Gran auditorio
  • El jumbo
  • La guitarra folk slop-shouldered dread
Ver otro modelo  Guitarra acústica DAngelico Excel Lexington Autumn Burst: Opiniones, Prueba y Comparativa

La guitarra folk del género jumbo

Mucho menos común que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas diferentes. El tamaño imponente no permite el picking.

La guitarra dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música Pop y Country estadounidense…

La Dreadnought tiene cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que permitirá al guitarrista tener un mejor volumen para que nos escuchen. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra tipo Dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que ofrece mayor robustez, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

LAS GUITARRAS FOLK AUDITORIUM Y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos. Estas guitarras suelen ser una muy buena elección si quieres mejorar el sonido en una composición. La reputación de estas guitarras no hace más que aumentar, especialmente gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño permitirá alcanzar un espectro de sonido adecuadamente amplio.

¿Qué va a identificar la guitarra FOLK de otras formas de guitarras (Fender Palomino Vintage SSB w/ Case)?

La primera pregunta que debe hacerse antes de adquirir una guitarra del género FOLK se refiere a las opciones que la diferencian de otras guitarras. Sin embargo, la mayor diferencia es que las cuerdas metálicas ofrecen un sonido diferente.

Con las numerosas variantes disponibles, puede no ser fácil encontrar una guitarra de estilo folk. Haciendo la elección correcta en condiciones óptimas.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Maton 75th Anniversary Diamond Edit: Prueba, Opinión, Comparativa

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor opción?

Antes de adquirir una guitarra acústica del género folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocar más. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica parece ser una elección perfecta. Esta guitarra folk combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado. Pero será más costosa. Aunque todos estos criterios son indispensables en tu elección, no debes dejar de lado tus gustos. No te limites a elegir un arquetipo sobre otro porque es la mejor opción según alguien.

¿Se recomienda una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los guitarristas alcanzar fácilmente las notas al final del mástil.

Este tipo de guitarra acústica es una muy buena alternativa si quieres tocar notas agudas. El Truss Rod también es un criterio de selección importante.

Esta pieza permitirá ajustar su curvatura, ajustar la altura de la cuerda cuando comienza a trastear y estabilizar la estructura del mástil. Parece interesante orientar tu elección hacia este tipo de guitarra acústica.

¿Cómo elegir la guitarra (Fender Palomino Vintage SSB w/ Case)?

La guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Es una guitarra con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Te permitirá cambiar fácilmente el estilo de melodía sin cambiar de instrumento musical. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

Ver otro modelo  Ovation Pro Series Elite 1778TX-5-G: Prueba, Opinión, Comparativa

La guitarra FOLK: ¿qué madera debería elegir? (Fender Palomino Vintage SSB w/ Case)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. Hay que decir que el sonido resultante también es diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestarle especial atención. La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que planeas tocar. El cedro suele ser elegido en la fabricación de una guitarra clásica o flamenca.

Ofreciendo un tono claro, la madera es ideal para tener un juego tranquilo y sosegado. Hay diferentes tipos de madera de abeto, lo que cambia los sonidos. Aunque más raro, el bunya es una variedad de madera elegida para la creación de una guitarra acústica. Esto permite obtener un sonido más colorido. En comparación con la madera de abeto, la madera bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido equilibrado.

¿Cómo elegir tu guitarra Folk: los criterios a considerar? (Fender Palomino Vintage SSB w/ Case)

En cualquier caso, la guitarra folk está disponible en varias versiones en términos de tamaño, madera utilizada en su fabricación y también su uso. Naturalmente, al tomar esta opción, tendrás en cuenta el presupuesto y tus deseos.