La guitarra Yamaha FS3 NT Prueba, Opinión y Comparativa

Yamaha FS3 NT

Yamaha

Yamaha FS3 NT

Las características especiales de la guitarra Yamaha FS3 NT :

Tratamiento de la tapa: A.R.E.
Aros y fondo de caoba maciza
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Inlays de puntos
20 trastes
Anchura de cejilla de 44 mm (1,73″)
Escala de 634 mm (25″)
Material del puente: Ébano
Golpeador en negro
Clavijas de afinación Yamaha con engranajes abiertos
Incluye estuche de carcasa rígida
Color: Natural

Yamaha FS3 NT

Disponible desde  Mayo 2019

número de artículo  465482

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Yamaha FS3 NT

 

 

 

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus expectativas y, sobre todo, hazte la pregunta de en qué escenarios vas a tocar más. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, será más cara. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. Evita privilegiar un modelo solo porque alguien dice que es más confiable…

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Harley Benton Custom Line CLA-28VE WN

Dado que eres tú quien va a tocarla, es importante que tu selección se dirija hacia un modelo de guitarra que te represente.

Encontrar tu propia guitarra: ¿qué criterios considerar? (Yamaha FS3 NT)

En realidad, la guitarra tipo folk se presenta hoy en día en varias versiones según su forma, la madera utilizada en su fabricación y su uso.

¿Qué distingue a la guitarra tipo folk de otros tipos de guitarras? (Yamaha FS3 NT)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra tipo folk tiene que ver con los criterios que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra tipo folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Pero la característica principal es que las cuerdas de metal producen un sonido completamente diferente, especialmente más brillante en los agudos y más grave en los tonos bajos.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta forma de guitarra folk es una buena elección si planeas tocar notas agudas. La barra de ajuste permitirá:

  • estabilizar la estructura del mástil
  • ajustar la altura de las cuerdas
  • ajustar su curvatura

Diferentes tipos de guitarras estilo FOLK (Yamaha FS3 NT)

Hay varios formatos de guitarras tipo folk, como:

  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • Dreadnought
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra orchestra model
  • Guitarra folk jumbo

Dreadnought

Tipo de guitarra folk muy popular, el dreadnought cumple con la idea que generalmente tenemos sobre él. ¡Es reconocido por ser muy utilizado en la música POP y Country americana! El dreadnought se distingue por su tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mayor resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Taylor 724ce

Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas Auditorium y Concert ofrecen sonidos más armoniosos además de facilitar la duración de las notas. Son una buena alternativa si quieres resaltar el sonido en tus composiciones. Debido a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio agradable en la amplificación del sonido. La popularidad de este estilo de guitarras sigue creciendo, especialmente gracias al equilibrio entre su volumen y tonalidad. Esta dimensión permitirá acceder a un espectro bastante amplio.

Guitarra jumbo

Menos famosa que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se destaca por su tamaño más grande y sus cuerdas contrastadas. Su gran tamaño no permite el picking.

¿Cómo seleccionar tu propia guitarra acústica? (Yamaha FS3 NT)

Una guitarra acústica sigue siendo generalmente la primera opción para los músicos principiantes. Te permitirá cambiar tranquilamente de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dado la variedad infinita disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Qué tipo de madera para una guitarra tipo Folk? (Yamaha FS3 NT)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido obtenido será diferente según la madera utilizada. El cedro se elige para producir una guitarra clásica y flamenca. Sin embargo, debes saber que hay diferentes tipos de madera de abeto, lo que hace que las acústicas varíen. En comparación con el abeto, la madera Bunya produce un sonido equilibrado.