Guild D-1212 Nat Westerly / Prueba, Opinión y Comparativa

Guild D-1212 Nat Westerly

Guild

Guild D-1212 Nat Westerly

Las particularidades de la guitarra folk :

Formato Dreadnought
Cuerpo de caoba maciza
Refuerzos Westerly Scalloped X Brace de pícea Sitka
Mástil de caoba con perfil «C»
Longitud de escala: 628 mm
Anchura de la cejuela: 47,6 mm
Diapasón de palisandro
Radio del diapasón: 16″
20 trastes
Cejuela y silleta de hueso
Mecánicas cerradas Guild Die-Cast (fundición a presión)
Mecánicas de afinación cerradas
Acabado: Natural brillante
Incluye funda

Guild D-1212 Nat Westerly

Disponible desde  Mayo 2015

número de artículo  361968

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  47,60 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

Guild D-1212 Nat Westerly

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra FOLK de otras formas de guitarras (Guild D-1212 Nat Westerly)?

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra tipo Folk es qué características la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra FOLK se destaca por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… Sin embargo, la principal especificidad es que todas las cuerdas metálicas producen un timbre diferente. Haciendo la elección correcta en disposiciones maravillosas.

¿Es recomendable la guitarra acústica con corte veneciano?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas ofrecen un corte veneciano. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar más fácilmente las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra Folk resulta ser una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El Truss Rod (barra de ajuste) es un criterio importante. La barra de ajuste permite:

  • Ajustar su curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas
Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Guild F-2512CE Deluxe Antique Burst

Sería interesante guiar tu elección hacia este modelo.

¿Una nueva forma de elogiar la guitarra acústica? (Guild D-1212 Nat Westerly)

La guitarra acústica parece ser a menudo la elección de los guitarristas novatos. Es un instrumento de cuerdas cómodo en cualquier lugar. La guitarra folk permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de guitarra folk. Además, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la extraordinaria variedad disponible en el mercado, no es fácil encontrar la guitarra folk adecuada.

Guitarra folk: ¿qué madera privilegiar? (Guild D-1212 Nat Westerly)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido también varía según el tipo elegido, por lo que es importante tenerlo en cuenta. La elección de la madera que constituye una guitarra folk será más importante cuando ya sepas qué estilo musical quieres tocar. Con una tonalidad clara, la madera es perfecta para un juego tranquilo y ligero. Hay diferentes tipos de madera como el abeto, que cambian el sonido. Aunque menos común, el Bunya es una madera elegida para la construcción de una guitarra folk. Permite obtener un sonido más rico y colorido. Al igual que el abeto, el Bunya produce un sonido equilibrado y es más resistente.

¿Cómo encontrar una guitarra Folk? (Guild D-1212 Nat Westerly)

La guitarra Folk puede diferenciarse hoy en día en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Naturalmente, en esta opción, tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus gustos.

Las variantes de una guitarra de estilo folk (Guild D-1212 Nat Westerly)

Existen diferentes formatos de guitarras Folk, como:

  • el dreadnought
  • el slop-shouldered dread
  • el jumbo
  • la guitarra grand auditorium
  • la guitarra Orchestra Model
Ver otro modelo  Guitarra acústica Ibanez EWP14WB-OPN Piccolo, Prueba, Comparativa y Opiniones

Dreadnought

La guitarra Dreadnought es el modelo más popular de la guitarra folk, asociado a la música pop y country norteamericana… Para ser más escuchada, esta guitarra folk Dreadnought se acompaña de cuerdas de acero.

Auditorium y Orchestra

Pueden ser una buena elección si quieres resaltar el sonido en una composición. Su tamaño les permite obtener un espectro sonoro adecuadamente amplio.

Guitarra folk estilo jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente. Su mayor tamaño no permite el picking.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde podrás tocar más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos.