Opinión, Prueba Ovation Celebrity Tradition CS-24-RR-G

Ovation Celebrity Tradition CS-24-RR-G

Ovation

Ovation Celebrity Tradition CS-24-RR-G

Las particularidades de la guitarra Ovation. :

Tapa de pícea maciza
Cuerpo Lyrachord con cutaway medio profundo
Roseta de perloide
Mástil de nato
Diapasón de palisandro
Escala de 642 mm
20 trastes
Ancho de la cejilla: 43,2 mm
Pastilla Ovation Slimline con preamplificador OP4BT y afinador integrado
Acabado: Ruby Red
Refuerzos en ‘X’ optimizados
Perfil del mástil en ‘C’ más suave
Nuevo ángulo de la placa del clavijero
Nueva transición mástil-clavijero

Ovation Celebrity Tradition CS-24-RR-G

Disponible desde  Abril 2014

número de artículo  332710

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Lyrachord

Cutaway 

Profundidad del cuerpo  MDB

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Rojo

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

Ovation Celebrity Tradition CS-24-RR-G

 

 

 

¿Necesito una guitarra acústica con corte veneciano?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte veneciano y otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a los músicos abordar las notas al final del mástil de manera más tranquila. El Truss Rod (barra de ajuste) es un criterio importante.

Esta pieza permitirá ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil de la guitarra acústica. No debes hacer los ajustes tú mismo, sino preferiblemente con un .

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra acústica? (Ovation Celebrity Tradition CS-24-RR-G)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera que compone la guitarra acústica es aún más crucial si sabes qué tipo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza principalmente en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Existen diferentes tipos de madera como el abeto, que cambian el sonido. La madera bunya se utiliza para crear una guitarra acústica y permite obtener un sonido más rico y colorido. Al igual que el abeto, la madera bunya produce un sonido armonioso y es más resistente.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Yamaha FSC-TA Vintage Tint

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Ovation Celebrity Tradition CS-24-RR-G)

La guitarra acústica puede ser la elección preferida de los músicos menos experimentados. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra con características armónicas especiales. Este instrumento musical permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible, no siempre es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada.

Las variaciones de una guitarra acústica folk (Ovation Celebrity Tradition CS-24-RR-G)

Existen varios formatos de guitarras acústicas folk:

  • el GRAND AUDITORIUM
  • la guitarra Orchestra model
  • el jumbo
  • la guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • el DREADNOUGHT

Guitarra en forma de Dreadnought

Este formato se ha vuelto emblemático por su uso masivo en la música pop y country estadounidense. El Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza a los guitarristas generar más volumen.

Esta guitarra folk es imprescindible para aquellos que desean tocar múltiples géneros musicales.

Guitarras folk Orchestra y Auditorium

Más ligeras en comparación con otras guitarras, las guitarras de estilo Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas y ayudan a mantener las notas. Son una excelente alternativa cuando se desea resaltar el sonido en la composición. Debido a su tamaño moderado y una mesa de aproximadamente el mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium permite lograr un equilibrio excepcional en la amplificación del sonido. La reputación de estas guitarras se debe principalmente al equilibrio entre su volumen y su tono. Este tamaño permite acceder a un espectro adecuadamente amplio.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Taylor 210ce, Prueba, Comparativa y Opiniones

Guitarra folk JUMBO

Menos conocida que una guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite realizar técnicas de picking.

Encontrar tu guitarra acústica: ¿qué criterios tener en cuenta? (Ovation Celebrity Tradition CS-24-RR-G)

Efectivamente, la guitarra acústica está disponible en muchas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Por supuesto, al elegir tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocarla más frecuentemente. Si planeas tocarla en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono. Será más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes para elegir tu guitarra, no debes dejar de lado tus gustos personales… Así que no te limites a elegir un modelo de guitarra solo porque alguien dice que es la mejor opción… Es importante que elijas un tipo de guitarra que se adapte a tus gustos y te guste.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras guitarras? (Ovation Celebrity Tradition CS-24-RR-G)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué la diferencia de las demás. La principal diferencia radica en que las cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente, especialmente brillante en cuanto a notas agudas y bajo en cuanto a tonos graves. Al hacer la elección correcta en condiciones óptimas.