Prueba y Opinión: Furch Blue D-SW

Furch Blue D-SW

Furch

Furch Blue D-SW

Las características de la guitarra Furch Blue D-SW :

Serie Blue
Dreadnought
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de nogal macizo
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ébano
Anchura de la cejilla: 45mm
Escala de 650mm
Binding del cuerpo de carey artificial
‘Endpin’ de ébano
Golpeador de carey artificial con una extensión de golpeador transparente hacia la boca de sonido
Acabado: Natural a poro abierto
Fabricada en Europa (República Checa)

Furch Blue D-SW

Disponible desde  Enero 2018

número de artículo  428577

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Furch Blue D-SW

 

 

 

Los diferentes tipos de guitarra FOLK (Furch Blue D-SW)

Existen muchas dimensiones de guitarra folk:

  • Guitarra folk Jumbo
  • Guitarra folk Dreadnought
  • Gran auditorio
  • Modelo Orchestra
  • Guitarra slop-shouldered dread

Guitarra tipo dreadnought

Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra tipo Dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino… Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar múltiples estilos de música.

Guitarras Orchestra y Auditorium

Estas guitarras son generalmente una excelente opción si estás pensando en mejorar el sonido en tu composición. Sin embargo, debido a su tamaño medio y una tabla casi del mismo tamaño que la guitarra acústica dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio de sonido. Su tamaño permite obtener un espectro de sonido adecuadamente extendido.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Harley Benton CLA-15M SolidWood

Guitarra Jumbo

Menos famosa que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado. Su forma imponente no es ideal para el picking.

Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo folk, reflexiona sobre tus expectativas y piensa en los lugares donde más tocarás. En la práctica, si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica será una elección indiscutible. Dado que serás tú quien la toque, es importante que tu elección se dirija hacia un modelo que te guste.

Cómo encontrar tu guitarra acústica (Furch Blue D-SW)?

Una guitarra acústica suele ser la mejor opción para los músicos principiantes. Y no es para menos, ya que es una guitarra versátil en cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra acústica permite cambiar fácilmente entre estilos de música sin tener que cambiar de instrumento. Además, suele ser más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Qué distingue a la guitarra de estilo folk de otros tipos de guitarras (Furch Blue D-SW)?

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra de estilo FOLK depende de las características que la diferencian del resto. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Es especialmente brillante en las notas agudas y más grave en términos de timbres graves. Debido a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil conseguir una guitarra folk.

Ver otro modelo  La guitarra DAngelico Premier Tammany LS Aged Mah, Opiniones, Comparativa, Prueba

Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway. Esta forma de guitarra acústica es una excelente alternativa si estás acostumbrado a una guitarra eléctrica. La barra de ajuste es un criterio importante en tu elección. Te permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas o estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk.

Guitarra folk: qué madera elegir? (Furch Blue D-SW)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El tipo de madera que se utiliza para construir una guitarra folk es más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza especialmente en la composición de guitarras clásicas o flamencas. Da un tono claro y es ideal para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro y una gran resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. El Bunya también es un tipo de madera utilizada en la fabricación de una guitarra folk. En comparación con el abeto, la madera Bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido armonioso.

Comprar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Furch Blue D-SW)

En la práctica, las guitarras folk están disponibles en varias versiones, dependiendo del tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. En esta opción, debes tener en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.