Prueba y Opinión de Guitarra acústica Gibson J-45 Studio Rosewood AN

Gibson J-45 Studio Rosewood AN

Gibson

Gibson J-45 Studio Rosewood AN

Las características específicas de la guitarra acústica Gibson J-45 Studio Rosewood AN :

Aros y fondo de palisandro macizo
Tapa de pícea de Sitka maciza
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
Incrustaciones de puntos de madreperla
20 trastes
Cejilla de Tusq
Anchura de cejilla de 43,8 mm (1,73″)
Escala de 628 mm (24,75″)
Puente ‘Belly Up’ tradicional
Pastilla LR Baggs
Clavijas de afinación: Mini Grover Rotomatic
Incluye estuche
Color: Antique Natural
Fabricada en Estados Unidos

Gibson J-45 Studio Rosewood AN

Disponible desde  Marzo 2020

número de artículo  482841

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Gibson J-45 Studio Rosewood AN

 

 

 

¿Qué hacer para seleccionar una guitarra acústica? (Gibson J-45 Studio Rosewood AN)

Una guitarra folk puede ser una elección muy común para los músicos más novatos. Permite cambiar fácilmente el estilo de las canciones sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otros estilos de guitarras? (Gibson J-45 Studio Rosewood AN)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra de estilo Folk es qué la diferencia de otras guitarras. La principal diferencia parece ser que sus cuerdas hechas de metal ofrecen un tono completamente diferente, especialmente más brillante en las notas agudas y más bajo en las tonalidades graves. Debido a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil conseguir una guitarra Folk.

Ver otro modelo  Ovation Celebrity Tradition CS-24P-TBB / Opiniones, Pruebas

¿Qué madera elegir para una guitarra de estilo Folk? (Gibson J-45 Studio Rosewood AN)

No se utilizan los mismos tipos de madera en la fabricación de guitarras. La elección de la madera es aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo musical que planeas tocar. El abeto sigue siendo el más utilizado en la creación de una guitarra acústica. Su peso ligero le proporciona un sonido claro con muy buena resonancia. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará al sonido. Aunque menos común, el pino también es un tipo de madera utilizado en la elaboración de una guitarra folk, lo que permite obtener un sonido más rico. En comparación con la madera de abeto, la madera de pino produce un sonido más equilibrado.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway? (Gibson J-45 Studio Rosewood AN)

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este tipo de guitarra folk es una buena alternativa si estás acostumbrado a tocar una guitarra eléctrica. El truss rod (barra de ajuste) también es un criterio importante a tener en cuenta. El truss rod te permitirá ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor elección posible? (Gibson J-45 Studio Rosewood AN)

Antes de adquirir una guitarra acústica Folk, piensa en tus expectativas y pregúntate en qué tipos de escenarios tocarás más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser una elección segura.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono. Sin embargo, será más costosa. Dado que tú serás quien la toque, es importante que tu elección se centre en un modelo que te convenga.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha CPX 600 Black

¿Qué criterios debemos considerar al elegir una guitarra Folk? (Gibson J-45 Studio Rosewood AN)

Efectivamente, la guitarra de estilo Folk puede presentarse en muchas versiones, dependiendo entre otras cosas de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. Por supuesto, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos…

Las formas de la guitarra de estilo Folk (Gibson J-45 Studio Rosewood AN)

Podemos encontrar diferentes formatos de guitarras Folk:

  • El Gran Auditorio
  • La guitarra folk jumbo
  • La guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • El ORCHESTRA MODEL
  • El DREADNOUGHT

Guitarras folk con forma AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan el mantenimiento de las notas a lo largo del tiempo. Por otro lado, gracias a un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra folk dreadnought, la guitarra Auditorium te permitirá tener un buen equilibrio en cuanto al sonido…

La legitimidad de este tipo de guitarras se amplifica gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad.

Guitarra jumbo

Mucho menos popular que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas.

DREADNOUGHT

El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra DREADNOUGHT se caracteriza por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona más resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales…