Opinión y prueba de la guitarra folk Fender King Vintage Mojave w/ Case

Fender King Vintage Mojave w/ Case

Fender

Fender King Vintage Mojave w/ Case

Las características especiales de la guitarra Fender King Vintage Mojave w/ Case :

Dreadnought
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de ovangkol
Mástil de ocume
Perfil del mástil en ‘V’ moderna
Acabado del mástil: Uretano satinado
Diapasón de ovangkol
Radio del diapasón de 406,4 mm (16″)
Incrustaciones de bloques de perloide
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Golpeador de 1 capa en blanco
Controles: Volumen, mezcla (pastilla piezoeléctrica en el cuerpo)
Clavijas de afinación de níquel de estilo vintage
Puente Viking moderno
Color: Mojave
Acabado: Poliéster brillante
Incluye estuche de carcasa rígida de estilo vintage
Cuerdas originales: Fender 60L Phosphor Bronze (calibres .012 – .052)

Fender King Vintage Mojave w/ Case

Disponible desde  Agosto 2023

número de artículo  570913

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Ovangkol

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Marrón

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Fender King Vintage Mojave w/ Case

 

 

 

Elegir tu propia guitarra Folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Fender King Vintage Mojave w/ Case)

Efectivamente, la guitarra de tipo Folk se presenta hoy en día en varias versiones, dependiendo de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también de su función. Por supuesto, al hacer tu elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus gustos.

Ver otro modelo  Yamaha FX310AII NT Comparativa, Opinión y Prueba

¿Una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de tipo Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será una elección obvia. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

Sin embargo, es más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes a considerar al hacer tu elección, no debes dejar de lado tus propios gustos…

No te limites a elegir un modelo porque alguien más lo considere más adecuado.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a todos los músicos abordar cómodamente las notas más alejadas del mástil.

Este tipo de guitarra acústica parece ser una buena elección si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil, llamado truss rod en inglés, es un criterio importante. El ajuste del mástil permitirá:

  • estabilizar la forma del mástil de la guitarra
  • ajustar la altura de las cuerdas
  • ajustar la curvatura

Puede ser pertinente preferir este modelo.

Dicho esto, no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino idealmente con un luthier profesional.

¿Qué madera privilegiar para una guitarra Folk? (Fender King Vintage Mojave w/ Case)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El cedro se utiliza mucho en la producción de guitarras clásicas o flamencas.

Proporcionando un tono claro, esta madera es óptima para obtener un sonido suave y ligero. Para la creación de una guitarra folk, se elige principalmente madera de abeto. Su bajo peso le proporciona un sonido claro gracias a una sólida resonancia. Hay múltiples variedades de madera de abeto, lo que afectará el sonido. Aunque menos común, el bunya es otro tipo de madera utilizada en la construcción de una guitarra folk.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Adamas 2087GT-5 B Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Cómo elegir tu propia guitarra? (Fender King Vintage Mojave w/ Case)

La guitarra acústica suele ser la mejor elección para los músicos principiantes. Es un instrumento de cuerdas versátil que se puede tocar en cualquier lugar, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir. Esta guitarra te permite cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Los diferentes tipos de guitarras Folk (Fender King Vintage Mojave w/ Case)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Grand Auditorium
  • Orchestra Model
  • Slop-shouldered dread
  • Dreadnought
  • Jumbo

Auditorium y Orchestra

Mucho más pequeñas que otros modelos, las guitarras folk CONCERT y ORCHESTRA ofrecen sonidos más armoniosos y facilitan la duración de las notas a lo largo del tiempo. Estas guitarras son una buena elección si quieres mejorar el sonido en tus composiciones.

Por otro lado, con un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un equilibrio notable en términos de sonoridad. Este formato te permitirá obtener un espectro relativamente amplio.

Guitarra de forma Jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su generoso tamaño no es adecuado para el picking.

Guitarra folk de forma Dreadnought

La dreadnought tiene cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que permite al guitarrista tener una mayor potencia para hacerse oír. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra anglosajón que fue el primero en hundir un submarino. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz que le proporciona mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes. Esta guitarra folk es especialmente adecuada para aquellos que desean tocar diversos estilos musicales.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Ibanez AE200JR

¿Qué diferencia a una guitarra Folk de otros estilos? (Fender King Vintage Mojave w/ Case)

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra folk son los criterios que la distinguen de las demás. En particular, tiene un sonido más brillante en cuanto a los agudos y más profundo en cuanto a las tonalidades graves. Con las diversas opciones disponibles, no siempre es fácil elegir una guitarra de tipo Folk.