Prueba y Opinión: Baton Rouge TLC/FJEC Cherry

Baton Rouge TLC/FJEC Cherry

Baton Rouge

Baton Rouge TLC/FJEC Cherry

Las características distintivas de la guitarra Baton Rouge. :

Baton Rouge TLC/FJEC Cherry

Disponible desde  Noviembre 2023

número de artículo  579267

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Cerezo

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Baton Rouge TLC/FJEC Cherry

 

 

 

Optar por tu propia guitarra Folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Baton Rouge TLC/FJEC Cherry)

En la práctica, la guitarra folk se presenta hoy en día en muchas versiones, especialmente según su formato, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, al hacer esta elección, también tendrás que considerar tu presupuesto y tus deseos.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Baton Rouge TLC/FJEC Cherry)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante es diferente según el tipo de madera utilizada. La selección de la madera que constituye la guitarra acústica es más importante si ya sabes qué tipo de música planeas tocar.

El abeto es el tipo de madera más utilizado en la construcción de guitarras folk. Su baja densidad le proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Hay varias variedades de abeto, cada una con sus propias características sonoras.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender Malibu Player Natural WN

Existen diferentes tipos de abeto, lo que hará variar el sonido. Esta madera permite obtener un sonido completo y colorido.

Las formas de una guitarra folk (Baton Rouge TLC/FJEC Cherry)

Existen muchas dimensiones de guitarras folk:

  • Guitarra folk Jumbo
  • Guitarra Slop-shouldered dread
  • Guitarra grand auditorium
  • L’ORCHESTRA MODEL
  • Dreadnought

El Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk es el dreadnought. ¡Es muy utilizado en la música pop y country norteamericana!

La guitarra folk DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes.

Este modelo es indispensable para aquellos que deseen tocar varios estilos de música.

Las guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más cortas que otros modelos, las guitarras CONCERT y ORCHESTRA producen tonalidades más armoniosas además de ayudar a la duración de las notas.

Pueden ser una excelente elección si deseas resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, gracias a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium te permitirá tener un equilibrio agradable en cuanto al sonido. Su tamaño te permite alcanzar un espectro sonoro bastante amplio.

La guitarra tipo Jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no permite hacer picking.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras formas de guitarras? (Baton Rouge TLC/FJEC Cherry)

Antes de adquirir tu guitarra folk, debes considerar las características que la diferencian de otras guitarras. Destaca especialmente por su brillo en las notas agudas y su profundidad en los tonos graves. Con las diferentes variantes disponibles, puede ser difícil encontrar tu guitarra folk ideal. Haz una elección acertada en las mejores condiciones.

Ver otro modelo  Maton EMD/6 Diesel Signature /w Case Comparativa, Opinión y Prueba

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica es una elección indiscutible.

Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

Sin embargo, será más cara y requerirá más inversión. Dado que eres tú quien va a tocarla, es importante que elijas un modelo que se ajuste a tus preferencias.

¿Cómo encontrar tu guitarra folk ideal? (Baton Rouge TLC/FJEC Cherry)

La guitarra folk suele ser la primera opción para músicos principiantes.

Te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento musical. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la gran variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Aparte de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos tocar libremente las notas en el extremo del mástil.

Este tipo de guitarra acústica es una buena opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas altas. La barra de ajuste permite:

  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
  • Restaurar la estructura del mástil

Sin embargo, ten en cuenta que no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo/a, sino con un luthier.