Ovation Ultra 1516YS-G Yukon Spray / Opiniones, Pruebas

Ovation Ultra 1516YS-G Yukon Spray

Ovation

Ovation Ultra 1516YS-G Yukon Spray

Las particularidades de la guitarra acústica Ovation. :

Pro Series Ultra Mid-Depth sin Cutaway
Tapa de pícea maciza termotratada
Cuerpo de Lyrachord de profundidad media
Mástil de 2 piezas de khaya
Diapasón y puente de laurel indio
20 trastes
Roseta «Fleur de Nuit» e incrustación en el traste 12
Longitud de escala de 642 mm (25,28″)
Anchura de cejilla de 42,8 mm (1,69″)
Varetaje en «X» escalopeado
Pastilla OCP-2000
Preamplificador K-21CT con afinador
Clavijas de afinación Ovation selladas con aceite y botones de ABS
Acabado: Lacado UV con efecto metalizado
Color: Yukon Spray
Incluye estuche blando

Ovation Ultra 1516YS-G Yukon Spray

Disponible desde  Febrero 2023

número de artículo  559084

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Lyrachord

Cutaway  No

Ancho de cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Incluye maleta  No

incl. Funda 

 

 

 

 

Ovation Ultra 1516YS-G Yukon Spray

 

 

 

¿Necesito una guitarra acústica con corte veneciano o no?

Algunas guitarras acústicas tienen corte veneciano y otras no. El ajuste del mástil permitirá ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Sería recomendable que orientes tu preferencia hacia este tipo de guitarra. Ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino a través de un .

Ver otro modelo  Harley Benton Traveler-Steel, Prueba, Opinión y Comparativa

Los diferentes formatos de una guitarra folk

Podemos distinguir muchos tamaños de guitarras folk:

  • Guitarra folk Orchestra Model
  • Grand auditorium
  • Dreadnought
  • Jumbo
  • Slop-shouldered dread

Dreadnought

El Dreadnought es el formato más común de guitarra folk, que responde al imaginario colectivo gracias a su amplia utilización en la música pop y country americana. El Dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista generar aún más potencia.

Orchestra y Auditorium.

Por otro lado, con una medida promedio y una tapa similar al Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio sonoro agradable. La popularidad de estas guitarras está aumentando debido al equilibrio entre su tonalidad y volumen.

Guitarra de tipo jumbo

Menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite realizar técnicas de picking.

Seleccionar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección?

En la práctica, las guitarras folk pueden diferenciarse en varios aspectos según su formato, la madera utilizada en su construcción y también su uso. En esta opción, debes tener en cuenta tu presupuesto disponible y tus gustos.

¿Una nueva forma de elegir tu propia guitarra?

Una guitarra acústica sigue siendo una elección muy común entre los músicos más novatos. Te permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin necesidad de cambiar de instrumento musical.

Guitarra folk – ¿qué madera debería preferir?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son las mismas. La elección de la madera que constituye la guitarra es más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Hay diferentes variedades del abeto, lo que cambia el sonido. Aunque menos común, el Bunya también es una madera utilizada para construir una guitarra acústica. Permite obtener un sonido más colorido. En comparación con el abeto, el Bunya produce un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Taylor 412ce Tobacco Sunburst

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra folk, debes evaluar tus expectativas y preguntarte en qué tipo de escenarios tocarás más. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser la elección obvia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. Aunque estos criterios son importantes en tu elección, no debes dejar de lado tus gustos. Evita elegir un modelo de guitarra acústica solo porque es la mejor opción según alguien más.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otras formas de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se basa en las características que la distinguen de otras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… La principal diferencia radica en que sus cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente. Principalmente es más brillante en términos agudos y mucho más profundo en cuanto a tonalidades graves.